Los reflectores de esta temporada pueden ser compartidos y te aseguramos que estos aperitivos son la entrada perfecta para tus reuniones navideñas.
Oficialmente inició la cuenta regresiva para las fiestas navideñas y fin de año. Las invitaciones empiezan a llegar y no queremos llegar con las manos vacías, o puede que nosotros seamos los anfitriones de las reuniones de esta temporada y aunque la cena de pavo, ensalada y demás es la protagonista indiscutible, los aperitivos o entradas también merecen reflectores. Es por ello que traemos tres recetas fáciles y deliciosas para compartir en estas fiestas.
Dip navideño
A veces menos es más y esta receta es prueba de ello. Lo único que necesitas es un paquete de queso crema, semillas de pistacho, nueces, arándanos deshidratados (o el fruto seco de tu preferencia), tocino y miel. Luego de picar los frutos secos y el tocino, juntas en un bowl el queso crema, la mitad del picado y un chorrito de miel. Con ayuda de papel film de cocina le das forma para luego rebosarlo con la mitad del picado que te sobró y listo.
Tabla (pinchos) de jamones, quesos y más
Las tablas de jamones y quesos son indispensables durante las fiestas y para esta receta solo haremos una pequeña variación en su presentación. Necesitas los quesos y jamones o embutidos que más te gusten, tus aceitunas favoritas, tomates cherrys y palillos de cocina. En el orden que prefieras vas a empezar a armar pequeños pinchos y tienes en minutos una entrada completa.
Bruschetta festiva
No podíamos dejar afuera a un clásico. Para estas bruschettas necesitas un pan baguette, queso crema, tu mermelada preferida y jamón serrano. Empiezas partiendo el pan en rodajas para agregarles por encima un poco de aceite de oliva y llevarlos al tostador. Cuando estén listos le untas por encima el queso crema, la mermelada y lo coronas con un poco de jamón serrano. Créenos cuando te decimos que esta mezcla de sabores es incomparable.