Cada año nos proponemos mejorar la apariencia de nuestro cabello, compramos costosos productos para reparar o hidratar esta parte importante de nuestra carta de presentación. A través de esta lista podrás cuidar de tu cabello de manera económica y saludable.
Cuidar de tu cabello no tiene por qué ser costoso ni complicado. Las mascarillas caseras son una excelente manera de contribuir y revitalizar tu cabello, a base de ingredientes naturales que probablemente ya tienes en casa. Traemos para ti una lista de las mejores mascarillas capilares que puedes poner a prueba sin gastar ni un centavo.
- Mascarilla de Aguacate y Miel, ideal para cabellos tinturados
Ingredientes: Un aguacate maduro, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva
Prepara en recipiente el aguacate hasta obtener una consistencia como puré, luego agrega la miel y el aceite de oliva, mezclando bien todos los ingredientes, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante 30 minutos, al finalizar lava bien tu cabello como de costumbre. Esta aporta hidratación, nutrición y brillo al cabello.
- Mascarilla de miel y leche de coco, para puntas abiertas
Ingredientes: 2 cucharada de miel y ½ taza de aceite de coco (depende de la cantidad de cabello)
Mezcla la leche de coco y la miel en un bol, luego aplica la mezcla sobre el cabello seco distribuyendo uniformemente, cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar durante 30 a 40 minutos, Enjuaga con agua tibia. Este te proporciona suavidad e hidratación.
- Mascarilla nutritiva de yogurt para cabellos rizados
Ingredientes: Un yogur griego ( o en su defecto un yogur natural), 2 cucharadas de aceite oliva y 2 cucharadas de miel.
Mezcla bien todos los ingredientes, luego aplica la mascarilla sobre el cabello limpio y deja actuar al menos durante 30 minutos, al finalizar lava con abundante agua. Repara el daño en nuestros rizos, dejándolos como nuevos.
- Mascarilla de Romero para el crecimiento
Ingredientes: 2 vasos de agua, 3 cucharadas de hojas secas de romero y un recipiente
En un recipiente pon dos vasos de agua y agrega tres cucharadas de hojas secas de romero. Deberás ponerlo a fuego, hasta que de hervor. Déjalo reposar hasta que se encuentre tibio y cuela el líquido. Aplica sobre el cuero cabelludo, dando un suave masaje para estimular la circulación capilar. Repite de dos a tres veces por semana. Deberás ser constante para notar mejores resultados.
Recuerda que las mascarillas caseras son una forma sencilla y efectiva de cuidar tu cabello sin gastar mucho dinero. Puedes experimentar con diferentes ingredientes según las necesidades específicas de tu cabello.