Search
Close this search box.

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Compartir:

Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año con «Midnights», un trabajo que nos lleva por el amor, las despedidas y la autopercepción.

Midnights, es el décimo álbum de estudio de la cantautora estadounidenses Taylor Swift. Anunciado para sorpresa de muchos  en los MTV Music Awards de 2022 y lanzado el 21 de octubre de ese mismo año, Swift nos acerca a ella contándonos la historia de trece medias noches sin dormir que tuvo a lo largo de su vida. 

Lavender Haze 

En los años 50 el término “lavender haze” se utilizaba para decir que alguien estaba profundamente enamorado. Swift no solo lo utiliza en el título, es más hace referencia a dicha época en su letra “No deal that 1950s shit they want from me”.  «Me encontré con esta expresión cuando estaba viendo Mad Men. La busqué porque me pareció que sonaba guay (…). Si estabas en una bruma de lavanda (Lavender Haze) significaba que estabas en esa burbuja de amor que lo abarcaba todo, y pensé que eso era realmente bonito» dijo a los medios. Al estar enamorado, según la cantante, alguien haría todo lo posible para quedarse allí sin ser molestado, e ignorar todo lo que sucede en el exterior de la relación.

Maroon 

Los “Swifties” especulan que está canción podría tratarse sobre el actor Jake Gyllenhaal, uno de los ex novios de Taylor Swift, con quién estuvo entre 2010 y 2011. La canción tiene letras paralelas a las de su álbum “Red” como “We were cleaning incense off your vinyl shelf” con la canción “We Are Never Ever Getting Back Together”  en la cual se refiere a la colección de vinilos del actor  “…indie record that’s much cooler than mine”.

Anti-Hero 

Contrario a las primeras canciones, “Anti-Hero” no habla de relaciones de Taylor con otras personas, si no que de su relación con ella misma. Swift nos lleva a lo largo de la canción por sus inseguridades, como su altura, los trastornos alimenticios que sufrió en 2014, y el tener que admitir ser siempre el problema “It’s me, hi, I’m the problem, it’s me”. 

Snow On The Beach (ft. Lana del Rey)

En esta canción se une a Taylor la cantante Lana del Rey, para hacer una balada romántica y lenta. La cantante explicó en entrevistas que está canción es sobre enamorarse de alguien y que al mismo tiempo esa persona se esté enamorando de ti, del momento en el que se dan cuenta, poco a poco, de que el sentimiento es mutuo. 

You’re On Your Own, Kid 

Este es el track número cinco del álbum, y según la tradición de la cantante es su canción más personal de todo el álbum. «You’re On Your Own, Kid«, es sobre ella misma, creciendo y queriendo ser aceptada. El “bridge” puede ser interpretado como el clímax de su carrera, de cómo superó todos los obstáculos y de cómo dio su sangre, sudor y lágrimas para llegar a donde está. 

Midnight Rain 

Algunos fans especulan que esta canción trata sobre una relación desmoronándose. La historia trata sobre una mujer en una situación amorosa complicada. La protagonista está frente al dilema de escoger su carrera o llevar una relación más seria con su pareja “He wanted a bride I was making my own name”. Al final la relación termina porque su pareja era demasiado buena para ella. 

Question…? 

En esta canción la chica se dirige a un ex novio con el que se reencontró, al que solo le quiere hacer una pregunta “it’s just a question” para tener un cierre en la relación. La chica quiere un cierre en la historia y conocer los sentimientos de su ex pareja. 

Vigilante Shit 

Esta canción es sobre venganza. A lo largo de la letra se refiere a todos los “crímenes” en contra suya, el robo de sus másters por Scooter Braun, la polémica llamada entre Kanye West y ella y muchos más. 

Bejeweled

En esta canción Taylor se dice a sí misma que después de haber sufrido relaciones pasadas puede volver a brillar. Bejeweled es sobre encontrar el brillo y lo alegre en lo negativo de la vida. Después de la tormenta viene la calma, de lo positivo nace lo negativo, y es lo que nos enseña esta canción. 

Labyrinth

El coro de esta canción se divide en tres partes: 

Uh oh, I’m falling in love”, el personaje de la canción se da cuenta que se está enamorando. No quiere enamorarse ya que tiene aún presente su relación anterior. 

Oh no, I’m falling in love”, es la negación del personaje, lastimado, no quiere relacionarse con nadie y seguir como si nada. 

Oh, I’m falling in love”, al final admite sus sentimientos por la otra persona.

Karma

La palabra “karma” ha sido asociada a Taylor Swift desde hace ya varios años. Se cree que es el nombre del álbum perdido que Swift se vio obligada a anular por el estreno de “Reputation”.

Según la cantante :“ Karma está escrito desde una perspectiva de sentirse, como, realmente feliz, realmente orgulloso de cómo es tu vida, sintiendo que esto debe ser una recompensa por hacer las cosas bien”. Muchos fans creen que esta canción es sobre las polémicas con Scooter Braun y Kanye West, pero Taylor no ha dicho nada al respecto. 

Sweet Nothing

En esta canción Taylor nos acerca a su relación de seis años con Joe Alwyn, los altibajos de su relación, el encontrar paz y el bienestar en el ojo público. La melodía de canción de cuna, tranquila y sencilla nos lleva al rincón de paz donde Taylor y Joe se encontraban. 

Mastermind

Para cerrar el álbum está Mastermind, en esta canción Taylor relata su encuentro con Joe Alwyn en la Met Gala del 2016, de cómo desde que lo conoció sintió algo y de cómo fue la mente maestra detrás de la relación.

Picture of Margarita Arriaza
Margarita Arriaza

RELACIONADOS

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

Polémica, rebelde y fiel a sí misma, a pesar del rechazó que Sinéad O’Connor recibió por diferentes controversias, su voz

La fotografía fuera del cajón

La fotografía fuera del cajón

Aunque todos saben que la fotografía tiene sus propias reglas, eso no significa que las grandes fotos deban seguirlas al

Dile adiós al miedo y usa bloqueador solar

Dile adiós al miedo y usa bloqueador solar

Aunque sean más que obvias las razones para utilizar protector solar todos los días, siguen existiendo mitos alrededor de su

Seamos financieramente responsables 

Seamos financieramente responsables 

Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.

Cerveza artesanal: una bebida incomparable

Cerveza artesanal: una bebida incomparable

Atrévete a sumergirte en un sabor único y distinto que solo la cerveza artesanal puede ofrecerte.

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Películas spookies para este Halloween

Películas spookies para este Halloween

Es posible que no seas un gran fanático de Halloween, pero no puedes negar que una de sus mejores partes

Actividades para esta época de colores

Actividades para esta época de colores

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la