La nueva Miss Universe El Salvador, Giulia Zanoni, viajó a Estados Unidos a Telemundo para iniciar su gira de medios de comunicación.
El pasado viernes 26 de septiembre, Giulia Zanoni se coronó como Miss Universo El Salvador 2025 , titulo con el cual representará al país en la 74a edición de Miss Universo en Tailandia.
La reina salvadoreña mide 1.75 metros de estatura y sabe hablar perfectamente el inglés. Con su gran talento en oratoria, la presentación de Giulia en Telemundo dejó en alto el nombre de El Salvador.
«Es un reto bastante grande porque es llevar el nombre de todo El Salvador, de todo mi país y representarlo al máximo, y darle lo mejor a mi gente, que se lo merece», expresó en su entrevista con Telemundo.
Giulia ha participado en tres concursos de belleza a nivel internacional, obteniendo buenos resultados para el país. En 2023 se coronó como Miss Teen Mundial y quedó de virreina en Teen Mesoamérica International, y en 2024 logró top 20 en Miss Grand International.
En ese sentido, señaló que su experiencia en diversos certámenes de belleza solo la empuja a seguir aprendiendo para dar lo mejor de ella en Miss Universo 2025. «Estoy dispuesta a aprender y a asumir nuevos retos, que tengo mucho que aprender y me queda un mes de preparación, se viene un mes fuerte, pero súper lista para aprender», concluye.
Explicó que su causa social estará dirigida a las mamás solteras de El Salvador que son el 30% de la población para ello, la salvadoreña le apostará a la educación y apoyo emocional a los hijos de este porcentaje de mujeres.
Cuando le preguntaron que cómo describía a las mujeres salvadoreñas, mencionó: «Valiente, trabajadora y próspera».
Te puede interesar: Así fue recibida la nueva Miss International en su país de residencia
La salvadoreña, de 20 años, representó a La Unión en el concurso nacional y se alzó con el título de la mujer más bella de El Salvador. Fue en esa noche que la anunciaron como la soberana ganadora de la corona que la directora de Miss Universo El Salvador, Magali Febles anunció que sus primeras apariciones como reina de belleza salvadoreña sería en la televisora Telemundo, para hablar de sus pasiones y experiencia como la nueva Miss Universo El Salvador.
