Search
Close this search box.

Mucho más que un traje

Compartir:

Existe la mala costumbre de burlarnos de aquello que no entendemos. Durante años, la cultura y la comunidad del cosplay ha estado expuesta a comentarios malintencionados de aquellos que no la comprenden y deciden verla como algo que simplemente merece ser el blanco de chistes. Sin embargo, el cosplay ha tenido su revancha y gracias a la popularización de videojuegos, animes y cómics cada vez son más las personas que deciden iniciar su camino en esta práctica.

Puede que para los que estamos afuera no tiene mucho sentido, pero hay mucho más que vestuarios y maquillajes. El cosplay es una oportunidad ideal para desarrollar nuevas habilidades para el crecimiento personal de aquellos que los practican, pero también abre puertas que sirven para ayudar a las demás personas. Esta cultura ha evolucionado para convertirse en un medio de crecimiento y ayuda, sin dejar de lado, por supuesto, su carácter de entretenimiento.

La popularidad del cosplay se ha expandido por el mundo y prueba de eso son las múltiples convenciones de animes, cómics, videojuegos y más, que les dan la oportunidad a distintos cosplayers de mostrar no solo los vestuarios idénticos a los personajes, sino también las interpretaciones de los mismos que puden ir desde bailes, acrobacias o muestras de talentos propios de ellos.

Por medio de estas competencias no solo se fomenta esta cultura, sino que además se incentiva a los participantes y espectadores a continuar participando por medio de premios que reconozcan el gran esfuerzo que se ha puesto en la preparación de su número, porque como ya mencionamos antes, el cosplay es mucho más que solo un vestuario.

De este modo podemos conocer un poco más a fondo todo lo que conlleva. Desde la creación de un traje, ya sea comprado o hecho por las mismas manos de sus dueños, hasta la preparación de la rutina que se muestra sobre el escenario.

El cosplay ha terminado siendo mucho más grande de lo que imaginábamos. Para algunos es un refugio, para otros un espacio para ayudar a los demás. Sin importar las motivaciones personales y colectivas, el cosplay nos permite dejar nuestra identidad a un lado por un momento y despojarnos de nuestros miedos personales para cambiar de piel y convertirnos en nuestros héroes favoritos.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Encuentra tu estilo

Encuentra tu estilo

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Desde conspiraciones políticas a desenmascarar a grandes personajes poderosos, el cine nos ofrece un amplio abanico de historias sobre la

Salud Bucal: 7 mitos resueltos

Salud Bucal: 7 mitos resueltos

Mitos y verdades, son muchas las historias que hemos escuchado sobre los dentistas, varias de ellas sugestionándonos a pesar de

La preparación hace la diferencia

La preparación hace la diferencia

No es nada raro que nos entusiasmen los retos, pero para poder superarlos es importante entrenar de forma correcta nuestro

Detrás de una colección

Detrás de una colección

Aunque nuestro primer acercamiento a una colección de moda sea a través de una pasarela, el recorrido para esta empieza

Playas como ningunas

Playas como ningunas

Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

Nuestra casa es un lugar especial y qué mejor forma de llenarlo de vida que con plantas que se acoplen

Legado de tradiciones

Legado de tradiciones

Para muchos de nosotros la Semana Santa ha dejado de ser una conmemoración meramente religiosa para convertirse en una época