El rapero Werenoi, número 1 en ventas de álbumes en Francia en 2023 y 2024, murió a los 31 años, anunció este sábado su productor en la red social X.
«Descansa en paz, hermano», escribió el productor, bajo el seudónimo de Babs, confirmando una información aparecida en prensa de que el artista había muerto en un hospital debido a un empeoramiento repentino de su salud.
Werenoi, nombre artístico de Jérémy Bana Owona, tuvo una carrera meteórica y se acabó imponiendo como el artista con más discos vendidos en Francia en 2023 y en 2024, según cifras del Sindicato Nacional de la Edición Fonográfica.
«El éxito llegó rápido, es cierto. Esto se debe, creo, a mucho trabajo. Me paso casi toda mi vida en el estudio», dijo en 2021 el cantante, de ascendencia camerunesa y criado en Montreuil, un suburbio al este de París.
La crítica aplaudía su talento, entre rap agresivo y melodías animadas, con ritmos pegadizos y canciones muy cuidadas.
El viernes apareció en un video grabado y difundido durante la ceremonia de los premios Flammes, en París, que reconocen a artistas de rap y sus vertientes.
«Estoy disgustado, no he podido estar allí esta noche. Por una lesión grande. Pero esto no es más que un aplazamiento», afirmaba el cantante, con un brazo en cabestrillo. Había sido premiado con el Flamme Spotify al mejor álbum del año por «Pyramide 2», su tercer trabajo, que salió a la venta en octubre.
El rapero SCH le rindió homenaje en Instagram, donde publicó una foto suya y una paloma blanca como único comentario.
Te puede interesar: Youtubers “El Pato” y Elyza Villatoro esperan su primer bebé
Lee también: Arranca la edición 2025 de Miss Turismo El Salvador con un vibrante casting nacional
Redacción AFP