El actor mexicano, reconocido por su trabajo como “El Chivo” en “Amores perros”, murió ayer, así lo confirmó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El mundo de la actuación llora la partida del actor mexicano Emilio Echevarría , quien murió la noche del sábado 4 de enero del 2025.
La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
”La AMACC lamenta el sensible fallecimiento del actor Emilio Echevarría, quien forjó una enorme carrera en cine y teatro”, destacó la academia.
El actor dio vida a “El Chivo” en la famosa película de “Amores perros” (2000), dirigida por Alejandro González.
Guillermo Arriaga, escritor y guionista de la citada película, lamentó en la red social “X” la muerte del actor y le dedicó unas conmovedoras palabras.
“Dolorosa noticia para quienes lo quisimos y lo admiramos. Ha muerto Emilio Echevarría. Tremendísimo actor y mejor ser humano. Un querido amigo. Tuve el privilegio de colaborar con él en varias producciones. Un grande”, escribió en el post.
Hasta el momento, los familiares del actor no han revelado las causas del deceso.
Trayectoria
Emilio Echevarría nació el 3 de julio de 1944, en la Ciudad de México. Fue actor de teatro, cine y televisión. Además, contó con el título de contador público. Comenzó en el mundo de la actuación a los 32 años.
Obtuvo tres nominaciones al Ariel por su participación como actor de cuadro en “Morir en el Golfo” (Alejandro Pelayo, 1990), coactuación masculina por “Un monstruo de mil cabezas” (Rodrigo Plá, 2016) y coactuación masculina por “El elegido” (Antonio Chavarrías, 2018).
Fue protagonista en películas como “Intimidades en un cuarto de baño”, de Jaime Humberto Hermosillo; “Intimidad”, de Dana Rotberg; y “Amorres perros” de G. Iñárritu.