Medios de comunicación internacionales, confirmaron el fallecimiento del actor de doblaje mexicano, Gabriel Garzón, reconocido por dar vida a la voz del icónico de Topo Gigio.
El actor de doblaje, titiritero y comediante mexicano,Gabriel Ernesto Garzón, murió a los 57 años, el pasado domingo 25 de enero según medios de comunicación internacionales. Su trabajo en el doblaje y la televisión marcó generaciones que crecieron con su inconfundible voz, convirtiéndolo en un referente del entretenimiento infantil en Latinoamérica.
Aunque aún no se ha determinado la causa de su muerte, algunos medios de comunicación han informado que el actor se encontraba hospitalizado y habría requerido donadores de sangre para recuperarse.
El primero en confirmar el deceso de Garzón fue su gran amigo y colega, el comediante Jorge Falcón, quien publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje de despedida. » “Hoy perdí otro amigo y un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descansa en paz, querido amigo”, escribió en su publicación.
La publicación del actor Falcón se llenó de condolencias, y de fans y seguidores de Garzón. «QDEP….FUE LINDO ESCUCHAR LAS 8…EN PUNTO QUE NOS TENIAMOS QUE IR A LA CAMITA.», «Lo siento mucho. Un tipazo. Gran amigo de mis padres. Que en paz descanse. Tú lo ayudaste mucho. Eres un enorme ser humano.», «Él fue mi infancia y justo ayer cumplí la mayoría de edad 😭😭😭😭😭😭», «Es la voz de Topoyiyo 😢 q.e.p.d topoyiyo gracias por mi infancia 🤍🙏», se lee en los comentarios.
Con los mensajes recibidos, el público confirma cómo el actor de doblaje marcó sus vidas al darle vida a la voz de Topo Gigio, el personaje que a las 8:00 p.m. nos mandaba a la cama a dormir. «Porque mañana será otro día».
Lee también: Bombom llega a la nueva plaza universitaria del Centro Histórico
Televisa México también se unió a las condolencias por la muerte de Gabriel Garzón. «Este domingo 25 de enero murió Gabriel Garzón, actor de doblaje que prestó su voz al entrañable ‘Topo Gigio’. En diciembre del 2025 se solicitaban donadores porque estaba hospitalizado en el Hospital Juárez de México», detallaron.





