Uno de sus asistentes informó que el músico murió por insuficiencia cardíaca congestiva en el Hospital de Kingston, Nueva York.
El baterista de jazz estadounidense Jack DeJohnette, una figura importante del jazz moderno que colaboró con Miles Davis y Keith Jarrett, murió a los 83 años, anunció su representación el lunes.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Jack DeJohnette. Falleció en paz en el Hospital Kingston de Nueva York. Estaba rodeado de su esposa, su familia y sus amigos más cercanos», decía una publicación en su Instagram.
Su asistente personal, Joan Clancy, confirmó que murió el domingo por insuficiencia cardíaca congestiva en el Hospital de Kingston, en el estado de Nueva York.
Nacido en Chicago en 1942, Jack DeJohnette trabajó con los grandes nombres del jazz desde los años 60 en adelante, tocando con Herbie Hancock y Miles Davis, especialmente en el álbum «Bitches Brew», publicado en 1970.
En la década de 1980, formó un famoso trío con el pianista Keith Jarrett y el bajista Gary Peacock.
Jack DeJohnette, un músico prolífico, también lanzó numerosos álbumes en solitario, mezclando jazz, música del mundo y experimentos sonoros.
REDACCIÓN: AFP




