La carrera por la corona empezó y las misses sacaron sus mejores armas para demostrar porqué están compitiendo por el título Miss Universo.
La gala preliminar de Miss Universo finalmente llegó y pudimos ver por primera vez a las concursantes lucirse en el escenario de este importante certamen. La noche inició con las presentaciones de las candidatas, para seguir con el infaltable desfile en traje de baño, donde las aspirantes lucieron los diseños de Rubin Singer, quien ya ha trabajado con estrellas como Beyoncé para el vestuario del Súper Bowl en 2013.
El apoyo del público no faltó y las representantes de Tailandia, Venezuela, Nicaragua, Nepal y El Salvador fueron algunas que se llevaron las mayores ovaciones.
Pero una preliminar no está completa sin la pasarela en vestidos de gala, donde cada una de las protagonistas de esta noche se lució con vestidos dramáticos, capas, brillos y muchísimo más.
La noche cerró con el anuncio de las 10 semifinalistas silver del concurso Voice for Change, incluyendo a Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.
Las tres ganadoras gold del área social del certamen Miss Universo serán anunciadas en la gran final este 18 de noviembre. Aunque esto no signifique que las clasificadas del Voice for Change aún no tengan asegurado su pase al top 20 del concurso, tampoco significa que quedan fuera de la competencia.
Tras la exhibición de belleza y elegancia, las expectativas por la gran final solo crecen. Por el momento queda una competencia previa a la gran noche donde las aspirantes a la corona desfilarán con sus trajes típicos este jueves 16 de noviembre.