Search
Close this search box.

Pequeñas decisiones, grandes cambios

Compartir:

Nuevo año, nuevas metas. Empezamos a evaluar nuestros hábitos y nos emocionamos pensando en los cambios que haremos. Nos entusiasman los resultados y nos prometemos mantenernos constantes hasta conseguir todo lo que nos hemos propuesto. No importa si es nuestro físico, salud emocional o un trabajo nuevo, el inicio de año nos permite soñar con el sinfín de posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Sin embargo, solemos caer en el error de enfocarnos demasiado en algunos ámbitos de nuestra vida que ignoramos y descuidamos otros. No te culpamos, mantener la atención en muchas cosas a la vez no es una tarea sencilla; aunque normalmente escuchamos como consejo el mantenernos realistas y no agobiarnos con una lista infinita de propósitos, hay pequeños cambios que puedes empezar a implementar en tu día a día que desembocan en grandes cambios.

Estos pequeños avances que haces y que te permiten sentirte plenamente satisfecho en las distintas áreas de tu vida son el resultado del bienestar holístico. Lejos de lo que muchos creen, este conjunto de prácticas no se limitan únicamente a la salud emocional y espiritual, sino que también incluyen tu salud física, bienestar financiero, social y ambiental, trayendo como resultado un bienestar íntegro para ti.

Pero, ¿por dónde empezar? Por el momento, leyendo esta edición, la primera del año, donde nos dedicamos a conocer y explicar todo lo conlleva el bienestar holístico y por qué deberías empezar a practicarlo. No es necesario apresurarnos, como un equipo que se ha metido de lleno en el tema te aseguramos que los pequeños cambios hacen la diferencia. Basta empezar cambiando el celular y la televisión por un libro antes de dormir, tomar un momento del día para escuchar música que nos relaje, comiendo un poco más de frutas y verduras o estableciendo presupuestos para los gatos de este nuevo año. 

Puede que empezar no sea fácil, pero te prometemos que con el tiempo todo se vuelve más sencillo y un día, sin darte cuenta, sentirás como estas decisiones han rendido fruto en tu estilo de vida.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Vacaciona con estas nuevas tendencias

Vacaciona con estas nuevas tendencias

Desde destinos atractivos para postear en redes sociales, hasta la experiencia del consumo local, estas son las tendencias de viaje

Amplia tus espacios

Amplia tus espacios

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y

Las claves de una dieta saludable

Las claves de una dieta saludable

Empezar una nueva dieta no tiene porqué ser un sacrificio. Cambiar nuestra vida es la oportunidad perfecta para experimentar con

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Si bien no podemos hacer que el planeta se detenga, es importante que encuentres un espacio para ti en el

Drinks sin culpa

Drinks sin culpa

Compartir copas con tus amigos en estas vacaciones es un planazo y qué mejor forma de hacerlo que cuidando un

Comunidad, juegos y oportunidades

Comunidad, juegos y oportunidades

La comunidad gamer es un mundo impresionante que no solo abarca los videojuegos, sino también un abanico de oportunidades para

Descubriendo la identidad

Descubriendo la identidad

Construir nuestra imagen y estilo no es algo sencillo, pero el camino para descubrirlo es una aventura única que nos

Radio Astral

Radio Astral

La radio ha sido uno de los medios más consumidos por años y una de las estaciones radiales más emblemáticas