Search
Close this search box.

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

Compartir:

Laureada por sus prácticos consejos para conservar el orden, la japonesa Marie Kondo reconoce haber tirado la toalla ante su propio método.

Madre de tres hijos y autora de múltiples libros, entre ellos “La magia del orden”, la japonesa Marie Kondo asegura sentirse agobiada ante la presión de siempre mantener el orden en su casa y admite haber renunciado a seguir las reglas de su propio método, “me di por vencida”, asegura.

Aunque cambió de parecer respecto a su estilo de vida, no lo hizo en cuento a seguir escribiendo. En su nuevo libro “El método Kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”, admite que, durante años, si bien es cierto, fue proclamada por muchos como la gurú del hogar y la reina del orden, ahora está cansada de mantenerlo a toda costa.

Todo tiene una explicación

Para Marie el dar un reenfoque a su estilo de vida tiene una explicación y se debe a que, tras haber dado a luz a su tercer bebé, sus prioridades han cambiado, demostrando así que ahora lo que busca es dedicarle tiempo de calidad a su familia y no en estarle buscando a todo un lugar, dentro de su hogar. 

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida. Soy más feliz”, afirma mientras enfatiza que las personas pueden encontrar paz y felicidad en muchos otros aspectos de la vida y que no necesariamente están ligados al orden. 

“Hasta ahora, era una profesional del orden, así que hacía todo lo posible por mantener mi casa ordenada en todo momento”, explicó a un diario estadounidense.

Sin embargo, Kondo en ningún momento anula todo el bienestar que es capaz de brindar un hogar en equilibrio, al contrario, demuestra que en el presente las prioridades cambian y que es de acuerdo con estas, que iniciarás un nuevo estilo de vida. “He abandonado un poco esa filosofía, en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa”, dijo.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el corazón

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el

De trabajar en un restaurante en Brooklyn a convertirse en el corazón de una de las series más populares de

Tres aplicaciones para organizar tus comidas

Tres aplicaciones para organizar tus comidas

Organizar las comidas de cada día puede convertirse en una tarea (casi) imposible, pero estas aplicaciones te ayudarán a comer

Todo lo que tienes que saber para un maridaje perfecto

Todo lo que tienes que saber para un maridaje perfecto

El maridaje es todo un arte y, aunque venga con algunas recomendaciones incluidas, lo más importante es probar nuevas combinaciones

¡La NFL llegará a Netflix!

¡La NFL llegará a Netflix!

El streaming y el deporte se unen para darnos una de las mejores experiencias de transmisiones en vivo de un

Las claves de una dieta saludable

Las claves de una dieta saludable

Empezar una nueva dieta no tiene porqué ser un sacrificio. Cambiar nuestra vida es la oportunidad perfecta para experimentar con

Películas spookies para este Halloween

Películas spookies para este Halloween

Es posible que no seas un gran fanático de Halloween, pero no puedes negar que una de sus mejores partes

Religión y arquitectura

Religión y arquitectura

Si hablamos de estructuras impresionantes, las iglesias católicas no pueden quedar por fuera con pilares inmensos, vitrales espectaculares y un

La preparación hace la diferencia

La preparación hace la diferencia

No es nada raro que nos entusiasmen los retos, pero para poder superarlos es importante entrenar de forma correcta nuestro