Planes de vacación en casa: 10 Ideas divertidas para disfrutar en familia

Vacación, se refiere al período de tiempo en el que una persona deja de realizar sus actividades cotidianas para descansar, viajar o realizar otras actividades de ocio. Es decir, no necesariamente debe ser fuera de casa para relajarse.

Si estas vacaciones te quedas en casa, hay cientos de actividades que se pueden hacer alejados de las pantallas. Tanto para hacer en solitario, en pareja, con hijos o con amigos. Descubre 10 ideas para disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo libre en verano dentro de casa.

Cena temática en casa

Organiza una cena temática y lleva un pedazo de otro país o cultura a tu hogar. Prepara un menú que se ajuste al tema elegido (por ejemplo, comida italiana, mexicana, asiática) y decora el espacio acorde. Puedes incluir música típica y hasta vestirte para la ocasión.

Coloca una piscina pequeña en el jardín

Si tienes un jardín, un pequeño chapoteadero o piscina inflable puede ser el toque perfecto para disfrutar del sol y refrescarte sin necesidad de viajar. Si tienes niños, pueden pasar horas jugando en el agua, y si no, es una excelente forma de relajarte con un buen libro y una bebida fría.

Picnic y camping en el jardín

Monta una tienda, enciende la fogata y prepara algunos alimentos sencillos. Cuando llegue la hora de dormir, entra en la tienda y duerme bajo las estrellas. Si no tienes espacio para una fogata, un calentador de mesa o una parrillita pequeña pueden servir para darle ese toque especial. El camping en casa nunca fue tan divertido

Juega al tesoro escondido

Convierte tu casa en un escenario de aventura con una búsqueda del tesoro. Esconde pistas y pequeños premios por diferentes rincones de la casa o el jardín. Esto es ideal para hacer con niños, pero también puedes adaptarlo para los adultos con acertijos más complejos o incluso retos divertidos.

Planifica una noche de juegos

Hay diversas actividades que se pueden realizar en casa, las noches de juegos de mesa, son parte de esos momentos que te sacan todas las emociones a flor de piel. Prepara un espacio cómodo, invita a tus amigos y familia. Para que suene más emocionante puedes agregar penitencias para los perdedores y premios para los ganadores. Los juegos de mesa son una excelente manera de pasar horas disfrutando y riendo en compañía.

Noche de cine

No tienes que salir de tu casa para ver una buena película. Alquila una película o, aún mejor, haz una transmisión gratuita. Es el momento perfecto para maratonear trilogías o mostrarle a tus hijos clásicos icónicos por primera vez. No olvides preparar tus snacks favoritos.

Spa en casa

Transforma tu baño en un spa relajante. Prepara sales de baño, enciende velas aromáticas, haz una mascarilla facial y pon música suave. Puedes completar la experiencia con un masaje relajante o una sesión de manicura y pedicura.

Taller de arte y manualidades

Pasa el tiempo creando algo bonito. Puedes hacer una tarde de pintura, scrapbooking, o incluso experimentar con la cerámica o el reciclaje para crear decoraciones caseras. Ya sea que lo hagas solo o en familia, las manualidades son una excelente manera de dejar volar la creatividad.

Clase de cocina en casa

Aprende a cocinar algo nuevo. Elige una receta que nunca hayas probado antes o desafíate a ti mismo con platos de cocina internacional. Cocinar juntos es una forma divertida de pasar tiempo en familia o con amigos.

Tarde de jardinería

Si tienes un jardín o incluso algunas macetas, la jardinería es una actividad relajante que te conecta con la naturaleza. Puedes plantar flores, hierbas o incluso comenzar tu propio huerto en casa. Ver crecer tus plantas es muy satisfactorio, y además te da la oportunidad de decorar tu hogar con hermosas flores o verduras frescas.