Plaza Universitaria es el centro gastronómico del Centro Histórico de San Salvador, un espacio que integra patrimonio, arquitectura y una oferta culinaria diversa impulsada por talento local, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro y dinamización urbana.
Ubicada en pleno Centro Histórico de San Salvador, Plaza Universitaria es un centro gastronómico contemporáneo que integra historia y arquitectura con una oferta culinaria diversa, donde conviven los sabores tradicionales salvadoreños, desde nuestras emblemáticas pupusas y el clásico pan con pavo, con propuestas actuales e influencias internacionales, impulsadas por talento y emprendimiento salvadoreño.
La Plaza es un ecosistema gastronómico que celebra la tradición salvadoreña, incorpora propuestas contemporáneas y ofrece un ambiente acogedor familiar donde la historia, la gastronomía y la ciudad se viven en armonía. Está abierta todos los días, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Qué podrás encontrar en la plaza?
Más que un espacio para comer, la Plaza Universitaria está pensada para ser vivida. Desde encuentros casuales hasta momentos de permanencia prolongada, el recinto propone distintas formas de habitar el espacio a través de la gastronomía, la convivencia y la experiencia compartida.

De igual manera, los turistas pueden llevarse a casa souvenirs con el inconfundible estilo naíf del recordado artista Fernando Llort. Estos se pueden adquirir en el local “El Árbol de Dios”.
“Tenemos camisetas, carteras, llaveros, cuadros, tazas y mucho más, todos con el estilo naíf del maestro Fernando Llort. Cada pieza está hecha con amor para que los turistas se lleven un recuerdo bonito a su casa. Estamos ubicados en el primer nivel de la Plaza Universitaria”, comenta Estefany Hernández, encargada del local.
Cabe destacar que el ambiente del recinto es fresco, lo que lo convierte en una excelente opción para relajarse y liberar el estrés mientras se disfruta de un delicioso helado en el local “Sin Rival”. Allí se ofrecen helados desde sabores tradicionales, como leche, ron con pasas, guineo, chocolate, tamarindo, coco y fresa, hasta opciones de temporada, como nances, jocote, maracuyá, mango, naranja, zapote y mandarina. Los precios comienzan desde $1.25.

Los amantes de los antojitos salados y picantes también pueden degustar de minutas de diversas variedades y snacks con una explosión de sabores en el local “Carrusel”, ubicado en el lado izquierdo del primer nivel.
En el segundo nivel hay otra variedad de locales que ofrecen comida nacional e internacional. Se puede elegir entre panes con pavo, pizzas artesanales, crepas y empanadas argentinas.
Finalmente, desde la terraza de la Plaza Universitaria podrás disfrutar de una vista panorámica hacia algunos edificios históricos de la capital, como la Catedral Metropolitana, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), el Palacio Nacional y la Plaza Gerardo Barrios. Los atardeceres desde este lugar son mágicos y te permiten sacar fotografías espectaculares del Centro Histórico.

PARQUEOS
Para que disfrutes al máximo de la Plaza Universitaria, te compartimos la ubicación exacta de los parqueos del Centro Histórico en los que puedes dejar tu vehículo.
Parqueo Morazán
Ubicación: Frente a la Plaza Francisco Morazán
Horario: 6:00 a.m. – 12:00 a.m.
Tarifa: $1.00 por hora
Parqueo El Rosario
Ubicación: Frente a la Plaza Libertad
Horario: 6:00 a.m. – 12:00 a.m.
Tarifa: $1.00 por hora
Parqueo España
Ubicación: Avenida España, a unos pasos de la Catedral Metropolitana
Horario: Abierto todo el día
Tarifa: $1.00 por hora
Parqueo Hula Hula
Ubicación: Calle Rubén Darío (dentro del Mercado Hula Hula)
Horario: 7:00 a.m. – 10:00 p.m.
Tarifa: $1.00 por hora

CHECA EL DATO
En tu visita a la Plaza Universitaria sigue estas recomendaciones:
Mantén la plaza limpia, no tires basura.
Captura los hermosos atardeceres desde su terraza.
Aprovecha tu estadía para admirar su arquitectura.
Disfruta de las áreas verdes y espacios para sentarse dentro de la plaza.
Visita los locales de comida y cafés para que pruebes la variedad de sabores.




