Es fundamental conocer tanto sus beneficios como los posibles riesgos. Las lámparas UV, necesarias para secar este tipo de esmaltes, han ganado popularidad, pero también han generado inquietudes sobre sus efectos a largo plazo en la piel.
Cuando utilizamos diversas clases de productos o artículos para la estética del cuerpo o tratamientos de belleza, es importante siempre consultar los pro y contra que pueden surgir de su uso constante. Uno de los productos que en los últimos años ha estado en auge es la aplicación de esmaltes en gel, los cuales necesitan el uso de luz ultravioleta para poder obtener un secado completo. Pero ha estado siendo tema de discusión si ¿el uso a largo plazo puede ser un factor de riesgo que ocasione cáncer de piel?
En este oportunidad queremos mostrarte lo que los expertos señalan y las soluciones que brindan
Si bien las lámparas para secar las uñas tienen la misma longitud de onda que las camas de bronceado, su intensidad es menor, la onda de los rayos emitidos por estas lámparas de secado que forman parte espectro del UVA es mínima y no rebasa los 10 minutos de exposición.
Sin embargo, es bueno no confiarse de lo que estos productos puedan provocar o no en el cuerpo humano, por lo que los expertos brindan las siguientes recomendaciones:
- Utiliza protector solar 30 minutos antes en las manos y el cuerpo todos los días y en especial cuando hagan uso de lámparas UV o camas de bronceo.
- No lo realices con mucha frecuencia, si bien deseamos siempre andar impecables de pies a cabeza, es importante darle respiros a nuestras uñas y cuerpo.
- Asegúrate de hacerlo conforme a las instrucciones de exposición, de esta manera no exponen a tu cuerpo a largas jornadas de la luz UV.
- Procura no utilizar muchas capaz del esmalte en gel; de esta manera evitarás que se prolongue la etapa de secado.
Ahora que hemos dejado contigo estos datos interesantes sobre el uso de la lámpara LED o UV para uñas, podemos notar que no hay mayor riesgo, pero como con cualquier tratamiento de belleza, es importante conocer los cuidados que tu piel necesita.