Con gratitud y amor, así honran los hijos salvadoreños a sus madres en esta fecha especial. Algunos, que ya no las tienen físicamente, les envían abrazos y emotivos mensajes hasta el cielo.
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en muchas partes del mundo y que, en El Salvador, tiene lugar cada 10 de mayo, según lo establece el Decreto Legislativo n.º 339, publicado el 26 de abril de 2016 en el Diario Oficial.
Esta fecha reconoce el esfuerzo y la dedicación que las madres brindan a sus hijos durante su crecimiento y desarrollo integral.
A lo largo de este día especial, incluso previo a la fecha, es común ver en las calles o centros comerciales a salvadoreños cargando ramos de rosas, regalos, peluches o chocolates que obsequiarán a la mujer que les dio la vida.
También, las redes sociales se llenan de emotivos mensajes y fotografías en honor a mamá. Los usuarios aprovechan la ocasión para publicar instantáneas junto a sus madres, donde expresan lo mucho que las aman.
También lee: ¿Sabes cuáles son las típicas frases de las mamás salvadoreñas?
Aunque para muchos esta festividad es de alegría y amor, para quienes ya no tienen a su mamá con vida suele ser un día nostálgico y triste. Así que, algunos visitan los cementerios donde descansan los restos de su progenitora para llevar flores, limpiar su tumba y pasar un momento a su lado, recordando los bonitos momentos que compartieron.
Sea cual sea la forma de conmemorar este día, el 10 de mayo debe ser una oportunidad invaluable para honrar a esas mujeres que, con amor incondicional, han dado todo por sus hijos.
Por eso, en el marco de este día tan especial, en revista Xpot salimos al Centro Histórico de San Salvador para saber qué mensajes les dedicarían los salvadoreños a sus madres. Y estas fueron las palabras que nos compartieron.
MENSAJES PARA MAMÁ

“La extraño mucho, que fue una ayuda bastante importante para mí y que ese título universitario me lo ganaré con esfuerzo, porque fue un sueño para ella de que yo entrara a la universidad y, pues, ese título se lo dedicaré a ella”, Tatiana Donado a su abuelita que está en el cielo.

“Gracias por todo y la amo mucho”, Alisson Matías (Derecha)


“Ella es el centro de mi vida y la amo con todo mi corazón”, Johana Alfaro (Derecha).

