Más de 100 metros medirá la hamaca que San Sebastián exhibirá durante el festival que se llevará a cabo el sábado 30 y domingo 31 de agosto.
El sábado 30 y domingo 31 de agosto, San Sebastián realizará su tradicional Festival de la Hamaca, una celebración distintiva y colorida que reúne a cientos de turistas cada año.
Durante el evento, los visitantes podrán comprar hamacas de diversos diseños y tamaños, así como artesanías y otros textiles elaborados cien por ciento por manos locales. Uno de los atractivos más esperados será la exhibición de la hamaca más grande de El Salvador, la cual medirá más de 100 metros de largo.
“Se está confeccionando en Textiles Barahona la hamaca más grande de El Salvador, de aproximadamente 100 metros. El festival concluirá con el montaje de la hamaca”, revela el guía local Johan Selva.
También lee: Estas son las tradiciones y personajes más representativos de San Sebastián

El festival también contará con presentaciones artísticas, música en vivo y concursos. Además, los visitantes podrán degustar de una variedad de platillos típicos como tamales, pupusas, carne asada, pollo frito, elotes locos, atoles, refrescos y otros antojitos.
“Hay algunos talleres que ponen sus telares en el parque central, donde la gente puede transitar y verlos. Es una experiencia vivencial única que a los turistas les gusta”, agrega Selva.
Las actividades arrancarán a las 8:00 de la mañana y se desarrollarán en el parque central. Sin embargo, durante la jornada, los turistas podrán realizar recorridos por los talleres donde se elaboran hamacas, mantas, manteles, cobijas y otros textiles.
Te puede interesar: Las tradicionales «Bolas de Fuego» rugirán el 31 de agosto en Nejapa
