Search
Close this search box.

Sendero del bienestar

Compartir:

Siempre buscamos ser mejores, más sanos y exitosos y damos vueltas en busca de nuevas formas de lograr ese perfecto equilibrio, tanto que en algún momento perdemos la cabeza. Pero ¿y si existiera una manera ideal para alcanzar el bienestar? No podemos responder a todas tus preguntas ni darte una solución absoluta, pero te traemos una gran opción: Hiking o senderismo. 

Sí, así es, el senderismo  puede ser una solución a muchísimos problemas, como el insomnio, estrés o sobrepeso. Todo lo que hay que hacer es caminar. ¿Suena fácil? De cierto modo lo es, ya que es un deporte que no tendrá gran impacto en tus articulaciones ni es desgastante en un inicio, eso sí, se puede volver muy demandante. 

En este número te presentamos esta fantástica actividad que reúne el bienestar emocional y físico. Sabemos que desconectar en la naturaleza puede ser sumamente retador, ya que no cuentas con las mismas comodidades que en la ciudad, estás alejado del mundo y no siempre estarás listo para enfrentarte a lo que viene. 

Desde terrenos hostiles, pasando por el cansancio hasta animales del bosque, no estás realmente preparado para lo que una ruta tiene para ti. Es por eso, que el senderismo no es solo una actividad física, es un ejercicio mental y emocional. 

Una de las particularidades de este deporte es que no vas contra nadie, no buscas ganar destacando entre un montón de gente, se trata de ti contra ti; de ti contra la naturaleza; se trata de ti con la montaña como único rival y compañero. No solo vas de la mano de la naturaleza, también aprendes a respetarla apreciando su belleza y dureza. 

Y es esa gran dificultad lo que hace que de una ruta algo fantástico. Un paisaje resulta bello por encontrarse aislado, por no ser modificado por el humano, porque es inaccesible y esa lejanía de un terreno inhóspito lo que puede llenar de gratificación a quien logra, por su propio pie, dominar la montaña. 

En nuestro país hay, además, hermosas rutas, desconocidas para la mayoría de las personas. Al tratarse de un país lleno de cordilleras, El Salvador es ideal para quienes buscan una aventura. 

Explorar puede ser más sencillo si la montaña que subirás está a poca distancia de la capital. Aunque a medida vas avanzando, los retos que esperas son aún más grandes, puedes comenzar por parques nacionales, donde podrás prepararte física y mentalmente. Ahora ya cuentas con planes de fin de semana en los que puedes incluir a tu familia y amigos. 

Como mencionamos, al inicio solo necesitarás dos cosas: tus ganas y tu par de piernas. Pero cuando te pongas serio a conquistar las montañas, seguramente sea buena idea adquirir calzado adecuado, así como indumentaria especial. Si la cosa se pone difícil, seguro que vas a ir en busca de tu tienda de acampar y una bolsa de dormir para expediciones más largas. 

Nos complace motivarte a, por lo menos, probar el aislamiento en una zona boscosa, donde tu cuerpo, tu mente y la creación divina se vuelvan uno solo.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es

Amplia tus espacios

Amplia tus espacios

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y

Radio Astral

Radio Astral

La radio ha sido uno de los medios más consumidos por años y una de las estaciones radiales más emblemáticas

La ciudad hecha jardín

La ciudad hecha jardín

Durante los primeros meses del año la ciudad se inunda de hojas color rosa, amarillo y rojo convirtiendo a la

Miley Cyrus: La trayectoria detrás de sus Grammys

Miley Cyrus: La trayectoria detrás de sus Grammys

De ser una chica Disney, a una de las voces más fuertes de su generación. Miley Cyrus finalmente obtuvo el

Planifica tu viaje soñado

Planifica tu viaje soñado

Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Una de las voces más particulares de la historia de la música y un artista capaz de acoplarse a los

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Si hablamos del rock salvadoreño, especialmente en la década de los 90, tenemos que mencionar a Nativa Geranio quienes cambiaron