Los Superalimentos son una opción saludable que puedes comenzar a incluir a tu dieta estos podrían mejorar tu bienestar general y prevenir enfermedades.
El término “Superalimentos” se acuñó por la FAO en 1986 y se refiere a aquellos alimentos con características nutritivas y a menudo de origen natural. Estos contribuyen a una salud óptima gracias a sus compuestos de antioxidantes, fibras, grasas e incluso vitaminas.
¿Pero qué beneficios traen los Superalimentos a nuestro cuerpo?
Prevención de Enfermedades: Muchos superalimentos están cargados de antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardíacas.
Fortalecimiento del Sistema Inmunológico: Alimentos como el kiwi y el brócoli son ricos en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a defenderse contra infecciones.
Mejora de la Digestión: Superalimentos como las semillas de chía y la quinoa contienen fibra que mejora la digestión y promueve un sistema digestivo saludable.
Salud Mental: Algunos superalimentos, como los frutos secos y las semillas de lino, contienen ácidos grasos omega-3 que son esenciales para la salud cerebral y pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.
Los Superalimentos si bien son nutritivos y altos en compuestos para la salud, estos por sí solo no generan un impacto tan evidente en nuestro cuerpo, es decir a tu dieta diaria tu puedes añadir superalimentos y de esta forma nivelar los nutrientes que necesitas para mejorar tu salud.