Search
Close this search box.

Tendencias para un hogar acogedor

Compartir:

Crea un ambiente sereno y cálido en tu hogar implementando las tendencias del momento sin dejar de lado la sostenibilidad.

En 2023 lo sostenible está de moda. Las últimas tendencias de interiores nos guían como podemos innovar y renovar nuestros espacios incorporando elementos sostenibles que no solo ayuden al cuidado del planeta, sino que llenen de vida y belleza nuestros hogares.

Aunque no es nada nuevo que el minimalismo se encuentre entre las tendencias de diseño de interiores, este año se asocia al contexto socioeconómico luego de una pandemia global. Por lo que no es una sorpresa que pasemos de la extravagancia y los lujos, a diseños más sobrios y moderados. 

Esta tendencia trae consigo el realce de diseños artesanales, lo hecho a mano e incluso la recuperación de antigüedades como elementos decorativos para nuestros espacios, sin llegar a saturar o sobrecargarlos.

Elementos como la madera y piedras naturales se posicionan como los predilectos por la sensación de cercanía con la naturaleza. Estos pueden utilizarse no solo para decoración, sino también para paredes y muebles.

De este modo, no podemos hablar de un acercamiento al medioambiente sin mencionar la incorporación de plantas al interior del hogar, así como estampados florales. Sin olvidar la selección de telas como el algodón, lana, lino y terciopelo para cortinas, manteles, forros, entre otros. 

Al igual que la incorporación de elementos como plantas y texturas, las líneas curvas están en tendencia y le brindan movimiento y dinamismo a los espacios. Este tipo de formas no solo puede hacerse presente en elementos decorativos como cuadros, centros de mesa y espejos, sino también en muebles como sillones, alfombras con forma circular, mesas de centro e incluso comedores. 

Este estilo surge de las influencias de la arquitectura mediterránea que juega con arcos y líneas diversas en las estructuras. Aunque esta tendencia no se refiere a modificar las estructuras de nuestro hogar, este juego de figuras por medio de decoraciones ayuda a romper con los diseños rígidos y planos de los estilos urbanistas, dándoles frescura y dimensión a los espacios en los que se implementan.

Ahora bien, para que todo lo anteriormente mencionado funcione es necesario mantener una armonía entre los diversos componentes para no causar una disonancia o disrupción en lo que queremos lograr plasmar y transmitir. Es por ello que la paleta de colores que seleccionemos para complementar nuestro diseño debe acoplarse al concepto de naturaleza y sostenibilidad.

Entre los tonos que han tomado fuerza están los colores tierra, así como las tonalidades pastel, especialmente el color lavanda. Evitar colores fuertes y vivos hará que se mantenga la vibra de serenidad y tranquilidad.

Recuerda que la inclusión de estos elementos no solo te ayudarán a estilizar tu hogar, sino que también te ayudarán a brindar una sensación de bienestar a todo aquel que lo visite. 

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Una mezcla de estilos

Una mezcla de estilos

La colonia marcó la estructura que tendrían más tarde los pueblos y las casas de nuestro país, sin embargo, en

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Mudarse solo por primera vez es uno de los grandes pasos hacia la independencia, y aunque parezca complicado, hay algunas

El desayuno: la primera gran elección del día

El desayuno: la primera gran elección del día

Comienza tu día de la mejor manera dándole a tu cuerpo todo lo que necesita en la comida más importante

Descubriendo la identidad

Descubriendo la identidad

Construir nuestra imagen y estilo no es algo sencillo, pero el camino para descubrirlo es una aventura única que nos

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

Conocido como el día más triste del mundo, este término acuñado en 2005 cada vez gana más popularidad ya que

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

Polémica, rebelde y fiel a sí misma, a pesar del rechazó que Sinéad O’Connor recibió por diferentes controversias, su voz

Seamos financieramente responsables 

Seamos financieramente responsables 

Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.