Cuando pensamos en las fiestas navideñas y fin de año se nos viene a la mente alegría y diversión. Sin embargo, nuestras mascotas pueden no pasarlo tan bien si no tomas las precauciones adecuadas.
Sabemos que este último mes del año está lleno de alegría, fiestas, comida y fuegos artificiales. Pero no olvidemos que, gracias a que nuestras mascotas tienen un sentido auditivo mucho más sensible que el nuestro, los juegos pirotécnicos no suelen ser nada divertidos para ellos.
La época de pirotecnia suele ser muy abrumadora para nuestras mascotas porque estos sonidos suelen percibirlos más fuertes y provocarles un miedo intenso que los irrite hasta la desesperación.
Como se trata de una actividad que no podamos controlar completamente, por aquí te dejamos recomendaciones para el cuidado de tus mascotas en estas fiestas.
Designa un espacio con un ambiente cómodo y lejos del ruido
Procura que sea un lugar calmado y acogedor, donde tu perro tenga la suficiente libertad para sentirse cómodo. Puedes reproducir sonidos relajantes para aumentar la tranquilidad del ambiente. Lo más importante es que este lugar esté lejos del ruido exterior.
Utiliza una camisa anti-ansiedad para calmarlos
Una muy buena opción es colocarle a nuestro perro una camisa anti ansiedad o enrollar sobre su cuerpo alguna otra prenda a manera de que ejerza una presión sueva y firme sobre su cuerpo. Esto les ayudará a tranquilizarle de manera inmediata, gracias a la presión.
Procura que tu perro posea una placa de identificación
Desafortunadamente existe la posibilidad de que tu perro intente huir de casa por querer alejarse de los ruidos fuertes de la pirotecnia. Por esto es importante que nuestras mascotas lleven una plaquita de identificación con la información necesaria para que puedan regresar sanos y salvos a casa.
Esperamos que estas recomendaciones ayuden a tus mascotas y a ti a disfrutar las fiestas de fin de año de la mejor forma.