Search
Close this search box.

Todos son importantes 

Compartir:

Cuando pensamos en las fiestas navideñas y fin de año se nos viene a la mente alegría y diversión. Sin embargo, nuestras mascotas pueden no pasarlo tan bien si no tomas las precauciones adecuadas.

Sabemos que este último mes del año está lleno de alegría, fiestas, comida y fuegos artificiales. Pero no olvidemos que, gracias a que nuestras mascotas tienen un sentido auditivo mucho más sensible que el nuestro, los juegos pirotécnicos no suelen ser nada divertidos para ellos. 

La época de pirotecnia suele ser muy abrumadora para nuestras mascotas porque estos sonidos suelen percibirlos más fuertes y provocarles un miedo intenso que los irrite hasta la desesperación. 

Como se trata de una actividad que no podamos controlar completamente, por aquí te dejamos recomendaciones para el cuidado de tus mascotas en estas fiestas. 

Designa un espacio con un ambiente cómodo y lejos del ruido 

Procura que sea un lugar calmado y acogedor, donde tu perro tenga la suficiente libertad para sentirse cómodo. Puedes reproducir sonidos relajantes para aumentar la tranquilidad del ambiente. Lo más importante es que este lugar esté lejos del ruido exterior. 

Utiliza una camisa anti-ansiedad para calmarlos 

Una muy buena opción es colocarle a nuestro perro una camisa anti ansiedad o enrollar sobre su cuerpo alguna otra prenda a manera de que ejerza una presión sueva y firme sobre su cuerpo. Esto les ayudará a tranquilizarle de manera inmediata, gracias a la presión. 

Procura que tu perro posea una placa de identificación

Desafortunadamente existe la posibilidad de que tu perro intente huir de casa por querer alejarse de los ruidos fuertes de la pirotecnia. Por esto es importante que nuestras mascotas lleven una plaquita de identificación con la información necesaria para que puedan regresar sanos y salvos a casa.

Esperamos que estas recomendaciones ayuden a tus mascotas y a ti a disfrutar las fiestas de fin de año de la mejor forma. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Turismo responsable junto a ballenas

Turismo responsable junto a ballenas

Ver ballenas nos emociona, pero recuerda que el avistamiento de ellas debe ser responsable y realizado por personal acreditado por

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año con "Midnights", un trabajo que nos lleva por el amor,

Mujeres sobre ruedas

Mujeres sobre ruedas

“Ellas despiertan temprano, comen, entrenan al menos cuatro horas, vuelven para comer, reciben terapia, se van a dormir pronto y

Una bebida ancestral

Una bebida ancestral

Amada por muchos, odiada por otros, la chicha es una bebida que junta una experiencia de sabores con lo más

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

Conocido como el día más triste del mundo, este término acuñado en 2005 cada vez gana más popularidad ya que

Meriendas acorde a tus metas 

Meriendas acorde a tus metas 

¿Te gusta el chocolate? ¡Cómelo! Si, pero no una barra cargada de azúcar y grasas trans. Busca un sustituto que

Flores, colores y humor

Flores, colores y humor

El éxito en nuestras labores depende en su mayoría de cómo percibamos nuestra realidad. Para incrementar nuestra energía y enfocar

Solecito, salud y atractivo

Solecito, salud y atractivo

Que nada te detenga de disfrutar de estas vacaciones. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para pasarla bien sin descuidar tu