La Navidad es una época mágica, llena de tradiciones y momentos especiales. Una de las maneras más encantadoras de celebrar esta festividad es a través de las manualidades. Suelta tu creatividad y añade ese toque personal a tus decoraciones navideñas.
La temporada navideña tiene como sello adornar cada espacio y lugar, las familias aprovechan a desempolvar sus adornos navideños o incluso a crear nuevas decoraciones; y nada realza más, que una decoración elaborada a mano. Con estas cinco manualidades más reconocidas que traemos para ti, tus fiestas tendrán ese toque de magia de la Navidad.
- Árboles navideños
Cada año más personas optan por elaborar sus propios árboles de navidad ya sea en tamaño pequeño, mediano o grande. Esta es una de las manualidades que la gente más busca y encuentra en google, una infinidad de videos o guías para crear paso a paso un árbol original y bonito.
Algunos de los estilos de árboles que suelen encontrarse son: los montables en una pared del hogar, para elaborarlos se necesitan: una guirnalda completamente verde o blanca, guías de luces, algunos adornos que no tengan mucho peso para colocarlos y una estrella elaborada también a mano según sus gustos.
Pero si lo que buscas es un mini árbol navideño para poner en el escritorio o tu mesa de trabajo, puedes encontrar ideas increíbles en google a base de papel o cartón, decorados con pintura y brillantina. Toda idea es bienvenida cuando se trata de Navidad.
- Coronas navideñas
Las coronas navideñas nunca pasan de moda en las decoraciones, bien pueden colocarse en puertas, ventanas, paredes o incluso en una terraza. Para la creación de estas se utilizan: plantas artificiales o naturales, listón, piñas y si gusta agregar algún adorno en tamaño pequeño para colocarlo. La imaginación toma rienda suelta cuando se trata de crear una manualidad.
En estas opciones también se incluyen las elaboraciones a base de papel o cartoncillo, de hecho cada vez más las personas optan por materiales reciclables. Siempre son una opción amigable.
- Angelitos de fieltro
Colocar angelitos en las decoraciones navideñas es una tradición, y a veces los precios para adquirir este tipo de adornos no están siempre al alcance de nuestros bolsillos. Por lo que muchos buscan alternativas más asequibles pero igualmente encantadoras en google.
Las múltiples opciones que te muestra internet son originales y bastante creativas, de hecho hay una en especial que se repite año tras año. Los angelitos de fieltro, los materiales son bastante fáciles de encontrar en librerías o supermercados. Para su elaboración se necesita: fieltro en tono blanco y café, algodón (que se usa como relleno), listón, una pluma para dibujar el rostro y foamy amarillo brillante para hacer la aureola.
- Frosty, el muñeco de nieve
En cualquier presentación, Frosty, siempre lucirá espléndido, esta es otra manualidad muy común, solicitada y encontrada en internet. Desde un muñeco de nieve hecho de un rollo de cartón pintado de blanco, hasta uno cocido a mano con tela e hilos.
Según el material que se use el diseño no es difícil de crear. Las familias suelen colocarlos en las orillas de sus ventanas, en una mesita de noche en su habitación o incluso como centro de mesa.
- Tarjetas navideñas
En una era dominada por la comunicación digital, el encanto de una tarjeta navideña tangible y escrita a mano sigue siendo irreemplazable. La ilusión de abrir un sobre y descubrir un mensaje sincero es parte integral de la temporada navideña para muchos.
Sin embargo, el mercado general suele reciclar diseños, lo que genera una falta de novedad año tras año. Esta monotonía crea un nicho para las tarjetas navideñas hechas a mano, que aportan innovación, toques personales y una artesanía intrincada.
La época de Navidad trae consigo sentimientos de alegría y armonía. Todo se torna más bonito en estas festividades. Qué mejor momento que reunirte con tu familia y los pequeños del hogar para crear estas increíbles manualidades, es hecho que te encantará el universo mágico del ambiente.