Search
Close this search box.

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Compartir:

Mudarse solo por primera vez es uno de los grandes pasos hacia la independencia, y aunque parezca complicado, hay algunas alternativas que te ayudarán a dar estos primeros pasos. 

Todos soñamos con algún día por fin irnos de casa de nuestros padres, tener un espacio propio y hacer de él lo que queramos. Sin embargo, hay muchas cosas que no nos cuentan, por ejemplo, lo complicada y costosa que puede resultar la búsqueda de un lugar que, además de acoplarse a los gustos personales, también se mantenga dentro del presupuesto que hemos acordado.

Para suerte de las nuevas generaciones, con el tiempo se han ido adoptando nuevas modalidades de mudanza que son una gran opción para cumplir la anhelada meta de independizarnos, manteniéndonos realistas a nuestro panorama económico.

Escoge la mejor opción

Aunque vivir solo sea la opción más atractiva, es importante que tomes en cuenta tu presupuesto. Es probable que en tu primera mudanza alquilar un lugar por tu cuenta no sea la alternativa más viable. Sin embargo, vivir con roomies o alquilar un cuarto en un pupilaje o pensión puede ser una decisión más inteligente, además de permitirte ahorrar para un lugar propio. 

Compra inteligentemente tus electrodomésticos

Entre la amplia y gran variedad de electrodomésticos que encontramos en las distintas tiendas o secciones de hogar de los almacenes, hay dos artículos que no puedes pasar por alto: la cocina y la refrigeradora. Ya sea que decidas comprar una cocina de gas o eléctrica, con dos o seis quemadores y una refrigeradora grande o pequeña, esto dependerá de tu presupuesto y necesidades.

Piensa en los esenciales

Puedes dejar muchas cosas para después, como un juego de sala o una televisión, pero desde un inicio necesitas tener un lugar para dormir. Actualmente existen diferente opciones como camas individuales, colchones inflables o sofás camas, puedes escoger con la que te sientas más cómoda.

De igual forma, y a menos que quieras comer en platos desechables por tiempo indefinido, invierte en una vajilla que te incluya desde platos llanos y amplios, hasta platos hondos y vasos, así como juegos de cubiertos con tenedores, cuchillos y cucharas.

Recuerda que es un proceso y no tienes que tener todo resuelto de entrada, basta con que cuentes con estos esenciales para sobrevivir esta transición.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Las películas son un mundo increíble que nos atrapa, pero todo lo desconocido que existe detrás de ellas es también

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

De hacerse viral en redes sociales a ser el invitado musical en el certamen Miss El Salvador. Esto es Lasso

Un paraíso tecnológico

Un paraíso tecnológico

La tecnología avanza con cada día que pasa y gracias a la nueva BINAES podemos explorar y experimentar con nuevas

Cosplay: ¿un hobby accesible?

Cosplay: ¿un hobby accesible?

Una inversión o la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. Aunque el cosplay no es barato siempre existen formas accesibles para

Tendencias para un hogar acogedor

Tendencias para un hogar acogedor

Crea un ambiente sereno y cálido en tu hogar implementando las tendencias del momento sin dejar de lado la sostenibilidad.

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Porque la feria no solo es una experiencia divertida por los juegos mecánicos, sino también un viaje de sabores.

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Conocer nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables es una de las cosas que la mayoría disfrutamos. Mucho se habla de

Toztecas: una nueva dimensión de sabor

Toztecas: una nueva dimensión de sabor

Toztecas llega con cuatro nuevos productos para que rompas los límites del sabor y la diversión. Desde unas deliciosas tortillas