Los propósitos de año nuevo no tiene porqué ser una carga, toma un momento para reflexionar y hacer que estos se cumplan sin presionarte de más.
Cuando está por terminar el año, muchos nos proponemos un sin fin de cambios para mejorar nuestro estilo de vida, nuestro cuerpo o incluso nuestra personalidad. Sin embargo, por una u otra razón, esos propósitos no se logran concretar.
Por ello, te traemos unos tips y recomendaciones para que alcances tus propósitos y metas el próximo año. Claro, ten en cuenta que a cada uno debes ponerle empeño, disciplina y perseverancia.
Primero que nada, no te exijas realizar cambios en todas las áreas al mismo tiempo, eso te agotará y muy difícilmente lo vas a lograr. Debes elegir un cambio y cuando este se consolide, te sugerimos iniciar otro y así sucesivamente.
Los propósitos más comunes que la gran mayoría busca son hacer dieta o ir al gym, ambos tienen algo en común y es el cambio físico. Cuando el cuerpo recibe alimentos ricos en nutrientes, todo en ti cambia y empiezas a sentir más energía y ánimo. Hay muchos que llevan por años una vida sedentaria, y perder peso no cambia de la noche a la mañana, se debe perseverar y tratar de nutrir el cuerpo con alimentos saludables.
También está el propósito de estudiar otro idioma. Si bien esto se convierte en un plus para nuestra hoja de vida, se necesita de mucha paciencia y disciplina para concretarlo. Necesitas retar a tu mente, ya que el aprendizaje es cotidiano, no puedes engavetar tus apuntes, recuerda que la práctica hace al maestro.
Recorrer el mundo, o como comúnmente lo decimos, ir a pueblear. Para esto se necesita hacer planes, pues nuestros bolsillos no pueden estar vacíos y debemos tener disponibilidad en nuestras agendas para desconectarnos un momento de la cotidianidad y vivir experiencias mágicas.
Recuerda que para lograr cualquier propósito necesitas disciplina, compromiso y motivación. Porque cuando finalizas un propósito, no importando en qué época del año lo hagas, eso te deja momentos para reflexionar.