Search
Close this search box.

Un legado único

Compartir:

La historia de El Salvador es inmensa y para comprenderla mejor es importante retroceder en el tiempo cuando estas tierras estaban muy lejos de recibir el nombre que hoy conocemos. Esta exhaustiva tarea de conocer cada detalle del pasado no es nada sencilla, pero gracias a la arqueología hoy en día podemos saber datos precisos sobre el territorio y las sociedades que lo habitaban, así como sus costumbres, las formas de vida, su economía y más.

A pesar de que nuestro país no posee un territorio geográfico tan extenso, lo cierto es que la riqueza cultural en su interior es un tesoro que se ha ido descubriendo poco a poco hasta ofrecernos sitios arqueológicos que fueron el hogar de los pueblos precolombinos. Cada uno de ellos con su propia historia y características.

Si bien algunos de estos lugares nos suenan conocidos, puede que haya otros que desconocemos totalmente y que guardan tras de sí un legado que vale la pena conocer. Para nuestra suerte, estos lugares se encuentran distribuidos a lo largo del país, de oriente a occidente y se han vuelto sitios turísticos que podemos visitar para estar más de cerca de la historia y promover la conservación de un legado. Desde aquellos que nos ofrecen la perspectiva de grandes pirámides y sitios ceremoniales, hasta aquellos que fueron enterrados por la ira de un gran volcán. 

La diversidad de estos sitios son la misma prueba de lo amplia e inmensa que es la historia y cuando creemos saberlo todo, nos encontramos con la sorpresa que aún hay más cosas completamente desconocidas. Aunque esta sea una guía sobre algunos sitios arqueológicos ubicados en las diferentes zonas del país a los que puedes acceder para ser testigo de cómo vivieron las grandes civilizaciones antiguas, es probable que no sean los únicos en nuestro país y que en un par de años, meses o incluso días, nos topemos con un nuevo descubrimiento, una nueva estructura, nuevas piezas de períodos antiguos, cuevas con piedras talladas o demás vestigios que sigan nutriendo la riqueza histórica y cultural de El Salvador. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Planifica tu viaje soñado

Planifica tu viaje soñado

Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a

Películas que han recibido ovación

Películas que han recibido ovación

La temporada de premios nos deja mucho más que estatuillas y reconocimiento. Aquí te dejamos una pequeña lista de las

La fotografía fuera del cajón

La fotografía fuera del cajón

Aunque todos saben que la fotografía tiene sus propias reglas, eso no significa que las grandes fotos deban seguirlas al

Así se coronó a Isabella García-Manzo como Miss El Salvador 2023

Así se coronó a Isabella García-Manzo como Miss El Salvador

Tras una noche extraordinaria, Isabella García-Manzo fue coronada como Miss El Salvador 2023, iniciando así su camino hacia Miss Universo.

La Dalia: más que un billar

La Dalia: más que un billar

Lo que hace aún más especial a un lugar es la historia de sacrificio, entrega, compromiso y amor que hace

 Beneficios del té de hojas sueltas

 Beneficios del té de hojas sueltas

No hay nada mejor para relajarnos que disfrutar de un exquisito té, especialmente si tenemos la oportunidad de degustar los

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

Del jardín al plato

Del jardín al plato

Lo más importante de la cocina no es saber hacer preparaciones increíbles, sino ser creativo y utilizar todos los ingredientes