Search
Close this search box.

Un lugar, un sueño

Compartir:

Es normal que guardemos con cariño nuestros proyectos más personales y que a pesar de las adversidades nos neguemos a dejarlos morir por todo el esfuerzo y amor que estos han implicado. La Dalia es el resultado de años de trabajo, dedicación y cariño que las diversas personas involucradas le han aportado y el que aún siga viva después de más de 80 años de trayectoria es la prueba viviente que lo que nace del amor es difícil de destruirlo.

A lo largo de los años, este pequeño local al costado de la Plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador se ha convertido en el lugar seguro de muchas personas que se acercan para desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana, donde cada uno de ellos puede ser quién realmente es sin importar su edad, sexo o clase.  

Pero hablar de La Dalia es hablar de una historia familiar cuyo pilar fue Don Carlos Barrios, un visionario que vio una oportunidad de convertir algo ordinario en un espacio mágico. Con el tiempo este proyecto que nació como un negocio se convirtió en su hogar. La Dalia no existe sin Don Carlos y Don Carlos no existe sin La Dalia.

Este amor y compromiso trascendió hasta llegar a su hija Carla, quien se negó a dejar morir el lugar que la vio crecer. Al igual que su padre, hizo oídos sordos a aquellos que aseguraban que era caso perdido y no valía la pena invertir energías y mucho menos dinero para salvarla.

Gracias a su postura y su determinación, hoy conocemos La Dalia no solo como el billar más antiguo o como un bar. Para estas nuevas generaciones La Dalia es un espacio cultural donde el entretenimiento y la historia se cruzan y nos brinda una experiencia excepcional que debes vivir sí o sí en el corazón del Centro Histórico.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Detrás de una colección

Detrás de una colección

Aunque nuestro primer acercamiento a una colección de moda sea a través de una pasarela, el recorrido para esta empieza

Las formas del Forma

Las formas del Forma

El Museo Forma guarda una de las colecciones artísticas más importantes a nivel nacional. La responsable de que hoy podamos

Lo más dulce de la semana

Lo más dulce de la semana

No hay nada como disfrutar de esta Semana Santa recordando a nuestros seres queridos por medio de una de las

Un héroe más allá del cómic: Batman

Un héroe más allá del cómic: Batman

Del papel a la pantalla grande, este es un recorrido por las adaptaciones más emblemáticas del Caballero de la Noche.

Hiking, una aventura natural

Hiking, una aventura natural

El hiking o senderismo es una de las actividades que todas las personas deben experimentar alguna vez en su vida,

Las claves de una dieta saludable

Las claves de una dieta saludable

Empezar una nueva dieta no tiene porqué ser un sacrificio. Cambiar nuestra vida es la oportunidad perfecta para experimentar con

Una mezcla de estilos

Una mezcla de estilos

La colonia marcó la estructura que tendrían más tarde los pueblos y las casas de nuestro país, sin embargo, en

Los moto club en El Salvador

Los moto club en El Salvador

La cultura biker en El Salvador se ha desarrollado de manera similar a la de otros países en América Latina