Los Tiny Desk Concerts surgen de un formato creado por NPR Music en 2008 y siguen firmes a la fecha ¿Los has escuchado antes?
La idea original fue ofrecer una serie de conciertos íntimos y acústicos grabados en el escritorio del periodista Bob Boilen, quien también es el creador de la serie.
La intención era proporcionar una experiencia musical más personal y cercana para los artistas y el público. Estos conciertos suelen destacar a artistas de diversos géneros y han ganado popularidad por su atmósfera única y su calidad musical en ambientes pequeños e íntimos, conectando mejor con el público alrededor del mundo.
Los mejores Tiny Desk Concerts incluyen una variedad de artistas nuevos y de renombre que han capturado la atención del público con sus actuaciones únicas y emocionantes. Aquí mostramos algunos destacados:
Justin Timberlake
El consolidado cantante, compositor, bailarín y actor armó un creativo y sólido setlist con el que festejó gran parte de su carrera, en particular de sus primeros años como solista, e incluyó hits como “Rock your body”, “Pusher”, “Love girl”, “Until the end of time”, “Selfish”, “What goes around” y “Sexyback”. La presentación está disponible en el rincón musical de NPR Music.
The Philharmonik
En mayo este multiinstrumentista de Sacramento, California, ofreció una actuación destacada con su canción “What’s it all mean?”. Su set incluyó elementos de soul, humor y rap e inyectó a los espectadores energía y mostró la gran química que tiene su banda. Sin duda, todo un showman.
Florence and the Machine
La banda británica liderada por Florence Welch volvió al Tiny Desk con una actuación poderosa que combinó sus clásicos como “June”. La canción fue la elegida para abrir su presentación y la intérprete la cantó con los ojos cerrados. Fue uno de sus éxitos en 2018 con el lanzamiento de su álbum “High As Hope”. Una voz prodigiosa que dejó a la audiencia encantada con su teatralidad y pasión.
Chappell Roan
Conocida por su enfoque maximalista y suave a la vez, Roan dejó una impresión duradera con su interpretación de éxitos como “Casual” y “Pink pony club”, mostrando sus letras emotivas y presencia dinámica en el escenario. Kayleigh Rose Amstutz, su verdadero nombre, empezó a sonar con fuerza tras el lanzamiento de “The rise and fall of a midwest princess”. Uno de sus temas más célebres es “Good luck, babe”.
Amaarae
Comenzó su carrera musical a los 15 años y en el espectáculo de Tiny Desk aportó una energía fresca y vibrante, mezclando géneros y destacando con su voz distintiva, lo que hizo de su concierto Tiny Desk uno de los más memorables del 2024. Algunos de los temas por los que es conocida son: “Reckless and sweet” y “Angels in Tibet”.