En su primera semana en cartelera «Wicked» y «Gladiador 2» han sido un éxito en taquilla, siendo comparadas con el mismo fenómeno «Barbenheimer» registrado en 2023, ahora bautizado como «Glicked».
En julio de 2023 “Barbie” superó los 300 millones en su primera semana de exhibición y “Oppenheimer”, logró 157 millones. Hoy este fenómeno se vuelve a repetir como «Glicked», ya que está arrasando en taquilla gracias a los estrenos simultáneos de Wicked y Gladiator 2. Durante el pasado fin de semana, ambos filmes generaron un impacto significativo, logrando juntos una recaudación combinada de aproximadamente 209 millones de dólares en Norteamérica, el mejor fin de semana pre-Acción de Gracias en más de una década.
Wicked: Adaptación del famoso musical de Broadway, recaudó 114 millones de dólares en Estados Unidos y 50 millones a nivel internacional, consolidándose como uno de los estrenos más exitosos del año y la mejor adaptación de Broadway en términos de taquilla inicial.
Gladiador 2: Aunque su debut fue más modesto debido a su clasificación para mayores de 18 años, logró unos sólidos 55.5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Esto lo coloca como un estreno positivo, aunque inferior a las expectativas iniciales.
A pesar que ambas películas han tenido un buen recibimiento por parte del público a nivel mundial, «Wicked» ya superó a Gladiador 2 como el mejor estreno cinematográfico.