Cada 28 de diciembre, en países de habla hispana, se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que combina historia, tradición y diversión. El Salvador no se queda atrás y los salvadoreños aprovechan la oportunidad para hacer sus bromas en familia o de forma digital en sus redes sociales.
Originalmente, esta conmemoración recuerda el episodio bíblico narrado en el Evangelio de Mateo, donde el rey Herodes ordenó la matanza de niños menores de dos años en Belén.
Con el tiempo, la jornada adquirió un carácter más ligero y se convirtió en un día para gastar bromas y sorprender a familiares y amigos con ingeniosos «inocentazos». Aunque todo se hace con humor, es tradición cerrar cada broma con un «¡Feliz Día de Los Inocentes!».
En El Salvador actualmente esta celebración a tomado un tono digital, las personas comparten memes sobre bromas y también comparten estados en los cuales publican cosas personas como «Me voy a casar», «Estoy embaraza», «Estoy preso», «Me voy del país», en fin un montón de confesiones que causan controversia entre los internautas y se empiezan a consultar ¿si es una broma por el Día de los Santos Inocentes o es verdad?
Además de las risas, es un momento para reflexionar sobre la importancia de la bondad y la inocencia en el mundo. ¡Cuidado con las bromas hoy, no todo es lo que parece!