La Navidad es una época para compartir momentos especiales, reír y crear recuerdos con los que más queremos. Además de la comida y los regalos, no hay nada mejor que unas buenas actividades para animar la nochebuena.
Cuando nos reunimos con la familia para celebrar la Navidad, disfrutar de un delicioso banquete y compartir de una velada de risas, siempre está presente que en algún momento de la noche surjan las actividades y juegos más divertidos para chicos y grandes.
Hemos recolectado para ti las mejores 8 actividades para hacer de tu celebración un éxito y que nadie olvidará.
- Intercambio de regalos «Secreto de Navidad»
Todos los participantes ponen un regalo pequeño en una bolsa y, de manera aleatoria, se van sacando regalos, manteniendo el misterio hasta el final. Usualmente esta actividad ayuda a tener más cercanía y a pasar un momento agradable.
- Karaoke
Uno de los participantes canta o tararea una canción navideña, y los demás deben adivinar de cuál se trata. Puedes hacerlo en equipos para hacerlo más dinámico.
- Búsqueda del tesoro navideño
Esconde pequeños obsequios o pistas alrededor de la casa y organiza una búsqueda del tesoro temática de Navidad. Esta idea también funciona para entretener a los pequeños del hogar
- Juego de la mímica
Es uno de los más divertidos e ideales para unir a toda la familia. A la hora de representar esa película que el resto de personas debe adivinar, podemos elegir entre dos opciones: bien dibujando símbolos o palabras en una pizarra, o recurriendo a la mímica que de hecho lo vuelve más entretenido. Aquí sin duda las risas estarán presentes.
- Regalos calientes
Este juego es una versión navideña de la clásica «patata caliente». Se colocan varios regalos sorpresa, sin envolver, en el centro. Los participantes se sientan en círculo y se pasan el regalo mientras suena la música. Cuando la música se detiene, la persona que tenga el regalo se lo queda. La regla es que nadie puede retener el regalo mientras suena la música.
- Juegos de Navidad para adultos: «Yo nunca nunca»
Este popular juego es ideal para Navidad. Las reglas son simples: una persona hace una afirmación comenzando con «Yo nunca nunca» (por ejemplo, «Yo nunca nunca he odiado un regalo de Navidad»). Aquellos que hayan hecho lo que se menciona deben beber un trago. Es un juego divertido y se puede adaptar a las personas presentes para hacer preguntas más personales o divertidas.
- Adivina la canción
Este juego es ideal para familias amantes de la música. Se forman dos equipos. Una persona de un grupo va al otro y dice una palabra que va incluida en la canción (por la ocasión lo ideal es que sean alusivos a la navidad o cumbias) Su equipo debe adivinar de qué canción se trata. Se recomienda establecer un tiempo límite y reglas claras, como si se debe adivinar solo el nombre de la canción o también el cantante.
- Pictionary navideño
El clásico juego de adivinanzas es aún más divertido con palabras o frases navideñas. Se pueden organizar dos equipos y dibujar símbolos festivos, lo que fortalecerá el espíritu navideño y creará recuerdos familiares. Los juegos son sencillos, requieren poco material (como bolígrafo y papel) y algunos están adaptados para niños, como el de encontrar objetos navideños escondidos.