Todo aquello que no logramos explicar nos atrae. La curiosidad es propia de las personas y querer encontrarle una explicación a todo es algo natural. Tal vez es por esta razón que durante años hemos sentido la necesidad de sumergirnos en las cuestiones esotéricas, el espiritismo y demás. El Tarot nos resulta tan atractivo ya sea porque ansiamos comprender el misticismo detrás de cada lectura o porque visualmente nos atrapa con las distintas ilustraciones que representan los más profundos sentimientos, conflictos, pérdidas y triunfos humanos.
Este tema resulta tan amplio que tratar de explicar a profundidad en un número limitado de páginas resulta absurdo. Sino, respondan ustedes: ¿cómo resumimos más de cien años de historia en un par de notas reunidas en esta edición impresa? Es imposible. Sin embargo, esta es una pequeña porción de la infinidad de caminos que el Tarot pone a disposición de las personas que dejan de lado los miedos y barajan las cartas en busca de respuestas a sus emociones o escenarios que los tienen en una encrucijada.
Es probable que algunos sientan miedo o rechazo hacia esta práctica y es normal, no todos estamos listos para ver más allá de lo que siempre vemos. Pero, aún así, pedimos una oportunidad. Una oportunidad para que puedan ver todo lo que ese mazo de 78 cartas puede ofrecerles. Claridad, lucidez y una larga lista de herramientas para conocerse mejor, para tomar decisiones o para simplemente resolver el misterio detrás de ellas.
El Tarot es mucho más que misterio y enigmas, es psicología y análisis. Es conectar con nuestras creencias y potenciar nuestras habilidades. No tiene porqué limitarse a lo mágico, sino que trasciende a lo lógico. Es como cualquier estudio que requiere de tiempo y dedicación.
Con este número queremos que se dejen sorprender por todo lo que el mundo del Tarot tiene disponible para aquellos que deciden entrar en él.