Search
Close this search box.

Los caminos del Tarot

Compartir:

El miedo a lo desconocido nos hace mirar a otro lado y cerrarnos a conocer nuevos caminos y experiencias. El Tarot está allí para ofrecernos un vistazo más amplio de nosotros mismos y lo que nos rodea.

Algunos lo llaman brujería. Otros no saben si creer o no, pero prefieren mantenerse al margen. Mientras están aquellos que deciden sumergirse y escuchar atentos lo que las cartas tienen para decirles. Aunque con los años ha ganado popularidad, lo cierto es que el Tarot ha estado presente a lo largo de la historia. Desde el Antiguo Egipto, hasta las migraciones asiáticas hacia el viejo continente. 

El Tarot ha servido como consejero de una infinidad de personas, quienes ponen su destino en manos de las tarotistas. Sin embargo, es válido detenernos un momento y hacer la pregunta en voz alta: ¿qué fuerzas, poderes o dones hacen que esto sea posible? Aunque es probable que lo que nos atraiga de esta práctica sea el misterio y la magia que se esconde tras las cartas, hay dos formas que nos pueden ayudar a entender mejor cómo funciona el Tarot: la espiritualidad y la psicología.

Esencia, creencias y cartas

No podemos empezar a hablar de esta práctica sin tener claro qué es. Para Adriana Bernal, mejor conocida en este ambiente como Adry Lunar, el Tarot es una herramienta que utiliza el universo para entregar un mensaje a quienes lo consultan. Este funciona a través de las energías de las personas y cada carta que sale en la lectura refleja las situaciones y emociones a las que se enfrenta el consultante.

Del mismo modo, la tarotista conocida como Psíquica Andrea define al Tarot como un mapa de posibilidades, donde cada persona puede tomar las mejores decisiones para sí mismo tras escuchar una lectura.

Teniendo claro esto, ¿qué papel juegan las creencias de los involucrados a la hora de tirar las cartas? No existe persona en este mundo sin creencias. Más allá de la religión, todos creemos en algo. Todos. El sol, la luna, las estrellas o el mar. Tal vez los astros, o incluso las personas.

Estas conexiones espirituales terminan convirtiéndose en guías y refugios. Tal y como lo dice su nombre profesional, la Luna es uno de los pilares para Adry. Por otro lado, y contrario a lo que muchos creen, para Andrea su guía es el Arcángel Jofiel, el arcángel de la sabiduría, a quien se encomienda para poder interpretar de forma acertada cada lectura que llega a sus manos.

La ciencia detrás Tarot

A pesar que el Tarot sea asociado la mayor parte del tiempo a lo espiritual, también es una herramienta de la psicología. Y si no nos creen a nosotros, tal vez el psicólogo y psiquiatra Carl Jung pueda convencerlos cuando hizo la comparación de los arquetipos con los Arcanos Mayores.

Ya sea una forma de conectar con nosotros mismos o reevaluar distintos aspectos de nuestra vida, el Tarot es una herramienta que trasciende las creencias y que puede ser útil si estamos dispuestos a abrir nuestra mente y aceptar todo lo que pone a nuestra disposición.

Picture of Astrólogo
Astrólogo
Tu guía confiable para introducirte al mundo de la astrología. Experto en leer las estrellas y dar los mejores consejos para que puedas sacar todo tu potencial de la mano de los astros.

RELACIONADOS

Drinks sin culpa

Drinks sin culpa

Compartir copas con tus amigos en estas vacaciones es un planazo y qué mejor forma de hacerlo que cuidando un

Un héroe más allá del cómic: Batman

Un héroe más allá del cómic: Batman

Del papel a la pantalla grande, este es un recorrido por las adaptaciones más emblemáticas del Caballero de la Noche.

Una deuda nos esclaviza 

Una deuda nos esclaviza 

Aunque las deudas nos asustan, no son algo que no se pueda solucionar. Basta con organizarse y hacer unos ajustes

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Desde conspiraciones políticas a desenmascarar a grandes personajes poderosos, el cine nos ofrece un amplio abanico de historias sobre la

La belleza de El Calvario

La belleza de El Calvario

La Casa Maya de la Colonia Atlacatl, la Ceiba de Guadalupe y el ex Hospital de Niños "Benjamín Bloom", hoy

Los filmes más ansiados del 2024

Los filmes más ansiados del 2024

La primera mitad del 2024 nos ha dejado joyas cinematográficas, pero lo que queda del año no tiene nada que

El sencillo arte de relajarse

El sencillo arte de relajarse

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro

Un buen presupuesto para guíar tu hogar

Un buen presupuesto para guíar tu hogar

La clave para un hogar feliz (en lo económico) es tener claridad de nuestros ingresos y gastos y qué mejor