La gran final de Miss Universo nos llenó de sorpresas, dándonos un derroche de belleza y elegancia de parte de todas las 84 candidatas a la corona.
En una noche mágica, Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, se alzó con la tan ansiada corona de Miss Universo en su edición número 72. Tras unas preliminares reñidas donde todas las candidatas sacaron las garras y demostraron porqué son las idóneas para portar las bandas con el nombre de sus países correspondientes, Sheynnis supo sobresalir y sobreponerse a las demás aspirantes.
La noche empezó con las icónicas presentaciones de las 84 participantes, seguido de la selección del top 20, que en años anteriores fue top 16. En este grupo se encontraban Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Tailandia, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Colombia, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y El Salvador quienes nos impresionaron con la pasarela en traje de baño. A pesar del increíble trabajo de cada una de las clasificadas, los jueces tenían la difícil decisión de elegir a las 10 mejores.
Dentro de este selecto grupo estaban las candidatas de Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España quienes deslumbraron al público con la espectacular pasarela en vestido de gala. Sheynnis Palacios sorprendió a todos con un vestido plateado brillante de transparencias adornado con una capa color celeste que resaltaba su belleza. De esta forma fue conformado el top 5, donde las representantes de Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia se sometieron a las distintas preguntas del jurado.
Tomando en cuenta las respuestas de las aspirantes, el tan esperado top 3 terminó con Tailandia, Australia y Nicaragua. Luego de responder la pregunta Si pudieras vivir un año en el cuerpo de otra mujer, ¿a qué mujer elegirías? Miss Nicaragua sobresalió con su respuesta destacando la lucha de Mary Wollstonecraft por la igualdad de género. Esto fue suficiente para que Palacios fuera coronada como Miss Universo 2023, convirtiéndose en la primera nicaragüense en ganar este título.