Search
Close this search box.

Un lugar distinto

Compartir:

Con el paso del tiempo hemos sido testigos de una de las grandes transformaciones del mundo: el avance de las nuevas tecnologías. Este suceso ha sido el responsable de impulsar la modernización de las ciudades. Grandes edificios se han levantado para darnos nuevos espacios de esparcimiento con restaurantes, cafeterías, tiendas y demás. Sin embargo, todo tiene un precio y nos da la sensación que a estas alturas ya no existe la recreación sin gastos o que es un acto asociado únicamente al consumo de cosas superficiales, lo cual no tiene nada de malo, pero aún así nos hace preguntarnos, ¿dónde queda el esparcimiento cultural?

Si hay algo que podemos agradecerle a la industrialización y nuevas tecnologías en los últimos días es la llegada de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES). Un edificio de siete pisos que se alza en el corazón del Centro Histórico de San Salvador y abre sus puertas para darnos otra opción para disfrutar de nuestros días libres.

Pensada no solo para los amantes de la lectura, esta increíble estructura trasciende el concepto tradicional de una biblioteca y se convierte en un centro de aprendizaje, recreación y experimentación. Desde áreas diseñadas para los más pequeños con juegos interactivos que despierten su curiosidad y fomenten la lectura a corta edad, hasta literatura universal para los más grandes. 

Sin dejar de lado el desborde de tecnología en diferentes presentaciones. Para aquellos fanáticos de los videojuegos, pero también para las personas interesadas en desarrollarse en áreas cómo robótica, domótica y demás.

La nueva BINAES llegó para convertirse en una experiencia completamente distinta al alcance de todos, demostrando que, a pesar de los avances acelerados de nuestro presente, aún es posible disfrutar sin tanta complicación y que está al alcance de nuestras manos.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Alcira Alonso: danza y vida

Alcira Alonso: danza y vida

Desde Argentina hasta El Salvador, el largo viaje de Alcira Alonso terminó convirtiéndola en una de las maestras y coreógrafas

Amplia tus espacios

Amplia tus espacios

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y

Todos son importantes 

Todos son importantes 

Cuando pensamos en las fiestas navideñas y fin de año se nos viene a la mente alegría y diversión. Sin

Las edades del surf

Las edades del surf

Aunque pareciera que el surf siempre ha estado aquí, El Salvador no es más que un adolescente en esta disciplina,

Una mezcla de estilos

Una mezcla de estilos

La colonia marcó la estructura que tendrían más tarde los pueblos y las casas de nuestro país, sin embargo, en

El primer vuelo

El primer vuelo

La práctica es la clave del éxito y luego de pasar interminables horas de preparación, los pilotos lo saben mejor

La magia de la restauración

La magia de la restauración

Recolectores de arte, coleccionistas y artistas son personajes importantes para que hoy podamos disfrutar de pinturas de todas las épocas,

Lo más dulce de la semana

Lo más dulce de la semana

No hay nada como disfrutar de esta Semana Santa recordando a nuestros seres queridos por medio de una de las