Search
Close this search box.

La noche perfecta para Sheynnis Palacios

Compartir:

La gran final de Miss Universo nos llenó de sorpresas, dándonos un derroche de belleza y elegancia de parte de todas las 84 candidatas a la corona.

En una noche mágica, Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, se alzó con la tan ansiada corona de Miss Universo en su edición número 72. Tras unas preliminares reñidas donde todas las candidatas sacaron las garras y demostraron porqué son las idóneas para portar las bandas con el nombre de sus países correspondientes, Sheynnis supo sobresalir y sobreponerse a las demás aspirantes.

La noche empezó con las icónicas presentaciones de las 84 participantes, seguido de la selección del top 20, que en años anteriores fue top 16. En este grupo se encontraban Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Tailandia, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Colombia, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y El Salvador quienes nos impresionaron con la pasarela en traje de baño. A pesar del increíble trabajo de cada una de las clasificadas, los jueces tenían la difícil decisión de elegir a las 10 mejores.

Dentro de este selecto grupo estaban las candidatas de Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España quienes deslumbraron al público con la espectacular pasarela en vestido de gala. Sheynnis Palacios sorprendió a todos con un vestido plateado brillante de transparencias adornado con una capa color celeste que resaltaba su belleza. De esta forma fue conformado el top 5, donde las representantes de Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia se sometieron a las distintas preguntas del jurado. 

Tomando en cuenta las respuestas de las aspirantes, el tan esperado top 3 terminó con Tailandia, Australia y Nicaragua. Luego de responder la pregunta Si pudieras vivir un año en el cuerpo de otra mujer, ¿a qué mujer elegirías? Miss Nicaragua sobresalió con su respuesta destacando la lucha de Mary Wollstonecraft por la igualdad de género. Esto fue suficiente para que Palacios fuera coronada como Miss Universo 2023, convirtiéndose en la primera nicaragüense en ganar este título.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el corazón

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el

De trabajar en un restaurante en Brooklyn a convertirse en el corazón de una de las series más populares de

Amplia tus espacios

Amplia tus espacios

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Una de las voces más particulares de la historia de la música y un artista capaz de acoplarse a los

El surf como deporte olímpico

El surf como deporte olímpico

Afortunadamente nuestro país está siendo testigo del crecimiento de una camada de surfistas que están triunfando a nivel internacional.

Trajes típicos: travesía y tradición

Trajes típicos: travesía y tradición

Atrás de los colores, cada bordado guarda tradiciones que han pasado de generación en generación con el fin de proteger

Los indispensables para tu minibar

Los indispensables para tu minibar

Disfruta de tus cócteles favoritos en un ambiente íntimo y tranquilo sin tener que salir de tu hogar.

La piel como lienzo

La piel como lienzo

“Mucha gente viene y, si tiene rupturas amorosas, se tatúa; si alguien está feliz, se tatúa; pero también hay gente

Religión y arquitectura

Religión y arquitectura

Si hablamos de estructuras impresionantes, las iglesias católicas no pueden quedar por fuera con pilares inmensos, vitrales espectaculares y un