En las últimas décadas cada vez más personas adoptan la decoración sostenible en sus hogares, como un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.
La decoración sostenible es aquella en la que utilizamos materiales y productos reciclables, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y promover un estilo de vida más responsable y consciente.
Así que si te encuentras en el proceso de amueblar tu vivienda y construir ese deseado hogar que tanto sueñas, pues tienes a tu alcance posibilidades infinitas, desde crear grandes ventanales para ahorrar luz hasta mobiliario de madera o neumáticos del vehículo que ya no utilices.
Saca papel y lápiz para anotar estar ingeniosas ideas:
- Crea hermosos adornos con envases de vidrio, una mesita a base de bambú o una lámpara con cartón.
- Ahorra energía mediante la incorporación de sistemas de iluminación eficientes, como luces LED y además aprovecha al máximo la luz natural a través de ventanas y tragaluces en puntos claves dentro de tu hogar.
- Busca accesorios decorativos hechos con materiales sostenibles, como textiles orgánicos, alfombras de fibra natural y piezas de arte recicladas
- Rodéate de plantas ornamentales o frutales, colocar plantas dentro y fuera del hogar siempre será una opción amigable con el medio ambiente.
Mediante la forma en la que decoramos nuestros hogares estamos haciendo la diferencia y tomando el compromiso de conservar el planeta desde una decoración eco friendly. Pues esta no representa sólo una tendencia sino visiona un futuro más sostenible y responsable.