Ya sea que decidas relajarte después de un largo día de trabajo, mejorar tu digestión o fortalecer tu sistema inmunológico, hay una infusión perfecta para cada necesidad.
Las infusiones son consideradas las bebidas milenarias, de hecho se comprobado por científicos que su consumo puede mejorar la salud y la vitalidad. Hoy en día hay una gran variedad de infusiones que puedes utilizar como una alternativa. Para ello, te traemos la diferencia entre las infusiones y las bolsas de té.
Primero hablemos de la manera en la que se preparan, a diferencia de las bolsas de té que metes en agua caliente, estás se elaboran sumergiendo plantas, hierbas, flores o frutas en agua caliente para extraer sus propiedades naturales.
Segundo, no viene procesado, las infusiones no pasan por un proceso de conservación o cambio, pues se aprovecha su sabor con ingredientes puros y frescos. Mientras que los té de bolsa, en su mayoría contienen aditivos u otras sustancias.
Tercero, las infusiones permiten personalizar, es decir puedes combinar diferentes hierbas y frutos secos para crear tu infusión adaptada a tus gustos y necesidades, en cambio los té de bolsa vienen en presentación no ofrecen esta opción.
Una última diferencia es que las infusiones que son preparadas con ingredientes frescos suelen tener un sabor más intenso y auténtico en comparación con los tés de bolsa.
Ahora bien hablemos de los magníficos beneficios de las infusiones:
- Mejora de la Digestión: Si te sientes con malestares estomacales, una infusión te ayuda a mejorar la digestión y reducir la inflamación en el tracto digestivo.
- Efectos Calmantes y Relajantes: Cuando tengas un día agitado las hierbas tienen propiedades sedantes naturales que pueden ayudar a relajarse después de un día agitado.
- Apoyo al Sistema Inmunológico: Algunas infusiones, como las de equinácea y saúco, están diseñadas para fortalecer el sistema inmunológico. Son ideales para prevenir resfriados y mantener el bienestar general durante la temporada de gripe.
- Hidratación Saludable: A diferencia de las bebidas azucaradas o con cafeína, las infusiones son una forma saludable y refrescante de mantenerse hidratado.