La miniserie «Shogun» transporta a los espectadores al intrigante Japón feudal del siglo XVII. A través de los ojos del marinero inglés John Blackthorne, un relato de aventura, conflicto y descubrimiento cultural.
La aclamada miniserie Shogun, ganadora de 18 Emmys en este 2024, que ha sido comparada con la también famosa joya Juego de Tronos, a diferencia que la actual te muestra la verdadera Japón imperial y su gran historia de lucha por el poder.
Shogun se basa en la famosa novela homónima de James Clavell, emitida por primera vez en 1980. La producción, dirigida por Jerry London, se ambienta en el Japón feudal del siglo XVII y narra la historia de John Blackthorne (Richard Chamberlain), un navegante que se sumerge en una civilización compleja de Toranaga (Toshiro Mifune) y Lady Mariko (Ana Sawai), sus impactantes costumbres y tradiciones, cultura e historia.
Durante su desarrollo podemos ver cómo funcionaba la línea de sucesión japonesa, el título del Shogun como un derecho divino, los conflictos entre el catolicismo y los protestantes y la lucha por crear y establecer rutas comerciales.
La serie destaca por su atención al detalle y su intento de representar con precisión la cultura japonesa, así como, las complejidades políticas y sociales de la época. Nos deja atrapados en la intriga, el honor desmedido y los conflictos entre los samuráis y los poderes extranjeros.
Gracias a la extraordinaria interpretación de sus personajes y lo sorprendente de su ambientación y vestuario, se ha convertido en una joya, posicionándose como una de las primeras series del 2024 que se han llevado una calificación perfecta, obteniendo un 100% en Rotten Tomatoes.
Es un hecho que Shogun no se mide con el gran impacto visual que usan, pues incluso para representar las muertes logran mostrar realismo y brutalidad que deja a cualquier espectador boca abierta.
Esta super producción debe estar en tu lista de este año, pues es una obra maestra que sin duda captura la esencia de una época japonesa, cultura, identidad, lealtad y honor de los samuráis.