Halloween es una ocasión perfecta para dejar volar la creatividad y sorprender a tus invitados con bebidas y cócteles espeluznantes. Deja que el misterio se apodere de la noche con las mejores recetas de cócteles.
Si bien el origen de Halloween es una festividad pagana de origen celta llamada Samhain, en los últimos años hemos visto un aumento de las celebraciones al estilo americano, acompañada de fiestas de disfraces, juegos, películas de terror y porqué no bocadillos de aspecto tenebroso pero que son una delicia.
Se convierte en el momento perfecto para que el 31 de octubre hagas una fiesta de disfraces con tus amistades y disfruten de la magia y el horror, y para acompañar esta celebración queremos compartir contigo las mejores bebidas con ideas creativas que dejará con la boca abierta a todos.
Cóctel mocktail pumpkin
Para este necesitarás 40 ml de Ron blanco de tu especialidad, 40 ml jugo de naranja, la misma cantidad de jugo de limón, también 40 ml de jugo de piña y 30 ml de granadina. Hielo al gusto.
Para su elaboración en un recipiente ponemos el hielo, añadimos el ron y mezclamos, después incorporamos los jugos de naranja, limón y piña, por último poniendo la cuchara hacia arriba añadimos suavemente la granadina para que caiga suavemente sobre el resto de de los ingredientes. Luego sirve.
Chupitos de sangre
Los ingredientes que utilizaremos es licor de Avellana sin alcohol, jugo de granadina y concentrado de menta.
Para su preparación solo debes verte cuidadosamente cada ingrediente en cada vasito (puedes poner mitad de granadina y mitad de licor la idea es obtener ese color tipo sangre) y con la menta solo agregar unas gotas, por último decorar desde tu creatividad. Con la excelente técnica obtendrás unos chupitos que conquistarán al mismísimo Drácula.
Cóctel sangriento
Necesitarás 10 zarzamoras, 150 ml de jugo de arándanos, 12 onzas de jugo de limón y 2.5 onzas de licor de frutos rojos y hielo al gusto.
Lo primero es que cada vaso que utilices, coloques zarzamoras y las machaques bien en el fondo del vaso, luego añades el jugo de arándanos, el zumo de limón, el licor, mezcla bien todo. Prepara una copa colocando en la orilla azúcar con colorante comestible morado, y vierte la bebida sangrienta (puedes añadir hielo al gusto).
Cóctel Frankenstein
Para esta bebida debes tener piña cortada en trozos, hielo, 150 ml de jugo de piña, 3 onzas de ginebra, 2 gotas de colorante comestible en tono verde.
En un recipiente de vidrio colocamos los trozos de piña y los machacamos, añadimos el jugo de piña, la ginebra y mezclamos bien, luego en una copa o vaso de vidrio ponemos gomitas en forma de gusanos y vertemos la mezcla, por último añadimos hielo y listo.
Cóctel picante de mango sangriento
Consigue para esta bebida 180 de jugo de mango, 1 onza de jugo de limón, hielo, 3 onzas de tequila, chile líquido y tajín.
Primero ponemos todos los jugos, hielo y tequila, vertemos en una coctelera para mezclar todo y en una copa ponemos a la orilla chamoy líquido y tajín, y dentro de la misma ponemos un poco de chile líquido y vertemos la mezcla. y listo obtienen un trago sofisticado y aterrador.
Con estas deliciosas y aterradoras opciones de cócteles, tu fiesta de Halloween será un éxito garantizado. No olvides jugar con la presentación y los ingredientes para sorprender a tus invitados.