Transforma tu celebración de Halloween con recetas irresistibles que combinan la dulzura de la calabaza y la manzana, realzadas por el cálido abrazo de la nuez moscada y la canela. Prepárate para sorprender a tus invitados con estos sabores de temporada.
Estamos ante la temporada perfecta del año, tenemos el fresco otoño a nuestro alrededor y con ello trae una serie de ingredientes claves para preparar platillos exquisitos para compartir en estas festividades alusivas al mes de octubre.
Tenemos esta deliciosa combinación de calabaza, manzana, canela y nuez moscada con su sabor único. Cuando unimos estos ingredientes obtenemos valiosas recetas en especial para aquellos que buscan una opción saludable, nutritiva y exquisita. Toma papel y lápiz, para que pongas manos a la obra en tu cocina y creando estos platillos irresistibles que no pueden faltar en esta época del año.
1. Pan de calabaza, manzana y nuez moscada
El clásico pan de calabaza, para este necesitas los siguientes ingredientes: Una taza y ½ de harina integral, 200 ml de calabaza en tipo puré, 1 cucharadita de canela molida, ½ de nuez moscada molida, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 4 manzanas, ½ taza de leche de almendras, ½ taza de azúcar, 2 huevos, ½ barra de mantequilla sin sal y extracto de vainilla.
En un tazón mediano, combine la harina, 1 cucharadita de canela, la nuez moscada, el polvo de hornear y la sal. Luego en un tazón grande, mezcle la calabaza, los huevos, 1/2 taza de azúcar, la leche, 1/4 taza de mantequilla y el extracto de vainilla hasta que quede suave.
Vierta los ingredientes secos en el tazón de ingredientes húmedos y revuelva con una cuchara de madera hasta que desaparezca toda la harina. En un tazón pequeño, mezcle las manzanas, 1 cucharadita de canela y la mantequilla. Saltee las manzanas por solo un par de minutos. Aparte las mezclas que haz obtenido ponlas en un molde para hornear y encima la manzana crocante y las nueces, hornea de 45 a 50 minutos hasta que esté listo.
2. Crema de calabaza y nuez moscada
Para este platillo necesitarás: aceite de oliva, 800 gr de calabaza, 1 cebolla, 1 zanahoria, agua, nuez moscada, 200 ml taza de nata liquida, 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra.
Comenzaremos pelando y cortando la calabaza, luego ponemos a freír la cebolla en el aceite de oliva, añade sal al gusto y pimienta al gusto, mezcla y ve agregando la calabaza y la zanahorias y sigue mezclando a veces unos minutos más. Cuando haya pasado el tiempo y este fría los ingredientes, llévalos a la licuadora para triturar y añade la nata líquida (reserva algo) y nuez moscada al gusto. Tritura un poco más y sirve la crema en cuatro platos hondos. Baña la crema con la nata reservada y espolvorea un poco de nuez moscada.
3. Galletas de Manzana y Canela
Estas galletas son perfectas para acompañar un café o té en una tarde de otoño. Vamos a necesitar: 1 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 2 tazas de harina suave, 1 cucharadita de canela, 1 manzana rallada , ½ calabaza caramelizada y rallada, además agrega vainilla al gusto.
Primero tienes que precalentar el horno a 180°C. Poner a batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Agrega la manzana y la calabaza rallada. Incorpora harina, canela y vainilla. Mezcla bien todo, una vez esté lista la masa moldea figuras redondas planas y colócalas en una bandeja para hornear aproximadamente entre 12-15 minutos.
4. Latté de Calabaza y Especias
Un clásico que no puede faltar en la temporada. Este latté es perfecto para esos días fríos. Para este delicioso Latté necesitas 1 taza de leche, 2 cucharadas de puré de calabaza, 1 cucharada de azúcar, ½ cucharadita de canela, ¼ cucharadita de nuez moscada, café expreso al gusto.
Primero calienta la leche con el puré de calabaza, el azúcar y las especias. Luego mezcla bien y añade el café expreso y sirve en una taza y decora con un poco de canela espolvoreada.
Estos sabores de temporada no solo evocan la calidez del hogar, sino que también nos conectan con la esencia del otoño. Atrévete a probar estas recetas y convierte tu cocina en un refugio de aromas y sabores que invitan a la felicidad.