Ayer se llevó a cabo el festival más grande de videojuegos que reúne a gamer de diferentes países, y como todo concurso tuvo a sus ganadores, quienes fueron merecedores de impresionantes premios. El GAMERGY tuvo su primera edición en El Salvador con un lleno total en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda que vibró con la energía y pasión de los Esports.
El torneo estelar más esperado fue el GAMERGY Stars de Fortnite, donde participaron los streamers nacionales Cherenkekoo, Gamer de Nacimiento, Komanche, AlecoMeco y Mad y se unieron a la batalla los creadores de contenido internacionales, Pelicanger, El Gran Alexis, La Parce, Mayichi y Mictia. Quedando como ganador el streamer salvadoreño Komanche, en el cierre de esa noche llena de videojuegos. El salvadoreño ganó el mapa de la Biblioteca Nacional (BINAES) y del Volcán de Santa Ana en un gran duelo contra el mexicano El Gran Alexis.
Otros ganadores fueron José Calzadilla y Jorge Peña, quienes fueron los dos mejores tiempos en una dinámica de Mario Kart durante el INDES GAMERGY y ganaron un viaje al GAMERGY de Madrid, España, país pionero en el desarrollo de los GAMERGY, sin duda será una gran experiencia para Calzadilla y Peña asistir a ese festival.
En la batalla 4H Freestyle en el INDES GAMERGY ganaron el rapero santaneco K-mikc y el argentino Cacha vencieron en la final a Lobo Estepario y Verso.
En el desfile de Cosplay los ganadores de la noche fueron tres: el primer lugar: Master Chief, de Halo segundo lugar: Chef Pool, variante del antihéroe Deadpool y el tercer lugar: Faraam, del videojuego God of War, los ganadores se hicieron acreedores de un premio valorado en $1,000, que se repartió en los tres primeros lugares. El primer puesto se embolsó $500, mientras que el segundo, $300; y el tercero, $200.
Espectacular desfile de cosplay en el #INDESGamergy 🔥🤩🤯
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) October 27, 2024
Primer lugar: Master Chief, de Halo
Segundo lugar: Chef Pool, variante del antihéroe Deadpool
Tercer lugar: Faraam, del videojuego God of War#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/BCMUvLFVnG