En El Salvador ya existen lugares donde puedes hacer realidad tu sueño de tener un arbolito de navidad natural en tu hogar, lo que le dará un toque especial y único a tu decoración navideña con olor a ciprés.
Desde pequeños hemos visto en películas estadounidenses que las familias suelen celebrar la navidad con la compra de árboles naturales y luego decorarlos en familia, hoy te presentamos el primer parque temático “Árboles navideños San Antonio”, donde puedes comprar tu árbol de ciprés y convertirlo en una innovación navideña en tu decoración.
Ubicado en la carretera Los Planes de Renderos en el kilometro 6, este lugar te ofrece una gran cantidad de tamaños de árboles, para que este se acople según el tamaño de tu casa u oficina. También lo pueden comprar en maseta si lo que buscas es algo pequeño.
Los horarios de “Árboles navideños San Antonio” son de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los precios varían dependiendo del estilo y tamaño que van desde 1.5 metros y 3 metros de altura y su valor anda entre $75 y $200 dólares. El árbol después de cortado dura alrededor de 4 a 6 semanas dependiendo de las condiciones climáticas.
José Antonio Suay, propietario de «Árboles Navideños San Antonio», detalló que el comercio de los árboles navideños nació como un negocio familiar hace 40 años, que fue administrado primeramente por su tía, y luego pasó a estar en sus manos, trayendo una innovación a la decoración navideña en los hogares salvadoreños.
Proceso desde su siembra hasta la comercialización
José Antonio Suay detalló que el proceso de los árboles comienza con la siembra de 3 tipos de semillas de ciprés canadienses que son importadas, y es hasta que cumplen un año que los mantiene en un invernadero para protegerlos del sol, plagas y vientos; el segundo paso es trasplantarlos al parque cuando tienen de 1 año y medio a dos, y finalmente el tercer paso es cuando cumplen 3 años de sembrados, que ya pueden ser comercializados.