Las representantes de Miss Universo Sudáfrica, Mia Le Roux y de Kosovo, Edona Bajrami, se retiraron de la competencia unas horas antes de la gran final del certamen de belleza mundial.
Mia Le Roux, representante de Sudáfrica dijo adiós al certamen de belleza Miss Universo 2024, por problemas de salud según informó la Organización de su país este viernes en un comunicado.
Según detallaron medios internacionales la salida de Mia se debió a una fuerte infección en su oído que la había mantenido incómoda en lo que llevaba de la competencia.
La representante de Sudáfrica marcó un hito en la historia de Miss Universo al ser la primera mujer con discapacidad auditiva que formaba parte del certamen.
“Me siento profundamente agradecida por el apoyo inquebrantable que he recibido de Sudáfrica durante mi tiempo en Miss Universe. Tomar esta decisión ha sido un reto increíble, sabiendo los sueños y esperanzas que han sido puestos sobre mí. Aun así, estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad para enfocarme en mi salud y recuperación para poder continuar sirviendo a mi país con todas mis fuerzas”, expresó Roux.
Por su parte, la representante de Kosovo, Edona Bajrami, también dijo adiós a la final de Miss Universo debido a que no logró recuperarse de su tobillo izquierdo tras accidentarse al inicio de la competencia a pesar de estar en absoluto reposo.
Con la salida de Mia Le Roux y Edona Bajrami, el concurso que empezó con 127 quedaría con 124 participantes, ya que Miss Panamá fue suspendida por falta de confidencialidad.