La música es una parte fundamental de las fiestas, es lo que le da vida y ritmo a cada celebración durante esta temporada, donde disfrutamos del calor de nuestra familia y amigos.
Amenizar un evento no es nada fácil, especialmente si hablamos de aquellos que se realizan durante la temporada navideña. Las fiestas, shows, cenas y demás eventos no se detienen, y son un selecto grupo de personas las que tienen en sus manos y voces la importante tarea de ofrecer un espectáculo capaz de mover fibras en nosotros que nos hagan sentir la magia de la Navidad. Es por ello que la demanda de entretenimiento durante estas fechas es elevada y exige de gran dedicación y pasión por parte de los artistas.
Gaby Tobar, una cantante que se ha destacado en la escena local, es un claro ejemplo de cómo la música puede transformar cualquier evento. Con una voz cautivadora y una presencia en el escenario capaz de evitar que parpadeemos, Gaby ha sido solicitada en innumerables ocasiones para amenizar cenas y actividades navideñas.
Su repertorio navideño es amplio. Desde las icónicas cumbias que no paran de sonar en estas fiestas hasta villancicos que nos recuerdan el lado más tradicional de esta fiesta. De este modo, ha logrado crear ambientes acogedores y festivos, siendo una pieza esencial en las celebraciones navideñas. Para ella, la temporada comienza en noviembre, cuando comienza a recibir solicitudes para eventos que se extienden hasta bien entrada la víspera de Año Nuevo. Este período de trabajo intenso requiere de gran preparación y esfuerzo, pero la satisfacción de brindar alegría y emoción a su público hace que cada show valga la pena.
Por otro lado, Gerson Soto, un reconocido maestro de canto, ha decidido dar un paso más allá en esta temporada navideña con su academia de canto V Music. Junto a sus estudiantes, Gerson ha montado su primer show navideño, una producción que ha tomado meses de preparación. La idea surgió de la necesidad de ofrecer un espectáculo que combinará la formación vocal con el espíritu de la Navidad, convirtiéndose en un éxito rotundo. Para Gerson y sus alumnos, la temporada navideña también inicia mucho antes de diciembre, ya que el montaje y los ensayos comienzan desde octubre.
Para cantantes como Gaby Tobar y maestros como Gerson Soto, este periodo es una oportunidad para compartir el amor por la música, mientras logran que el espíritu navideño se viva en cada nota y en cada interpretación que realizan a las personas que solicitan sus servicios, llevando ese toque especial a través de la música.