El inicio del año escolar se acerca, y con él, la emocionante tarea de preparar los útiles escolares tanto para los pequeños del hogar como para los adolescentes. Y qué mejor cuando lo hacemos con nuestras propias manos creativas.
Estamos a la vuelta de la esquina con el regreso a clases, por lo cual brindaremos una lista de trucos fáciles para decorar los cuadernos sin estresarse. Pongamos en práctica algunas ideas originales y divertidas para tus hijos.
- Técnica de Decoupage
La técnica del decoupage hace referencia al concepto «decouper», que en francés significa “recortar”. Precisamente, el decoupage es eso: cortar de forma creativa y original, varios materiales de papel o tela para luego adherirlo en superficies de todo tipo, como muebles u objetos que tengamos olvidados por casa. Pues en este caso, es la técnica perfecta para forrar cuadernos, por ejemplo puedes utilizar tela de lentejuelas y simular dos tonalidades. Esta idea bastante original siempre llama la atención de cualquiera.
- Decoración con «washi tape»
La cinta washi o «washi tape» puede ser también una buena idea. Estas cintas son distintas a las que se usan normalmente. Puestas tienen una textura más similar al papel pero con adhesivo y usualmente vienen en diversos tonos sólidos o con diseño y formas. Para tus decoraciones en material escolar fácilmente puedes recortar un trozo de cinta y la pegas cómo quieras sobre la tapa de los cuadernos, libros u hojas de papel. Puedes hacer un diseño por ejemplo creando una figura geométrica o también pegar un trozo doble de cinta y con un rotulador.
- Cuaderno mágico: Efecto pizarra
En las primeras 3 hojas del cuaderno, únelas con pegamento, luego comienza a colorear con marcadores en diversos tonos, puedes formar una especie de tapiz de muchos colores, luego con pintura de acrílico negra cubre todo el diseño previamente hecho sin dejar ningún espacio fuera. Espera a que seque y listo. Puedes tomar un lápiz que no pinte y comenzar a escribir sobre la canva negra y notarás que se ven los colores de abajo.
- Cuaderno efecto peluche
Para este diseño necesitarás lana, de acuerdo al personalizado que desees darle, tienes que enrollar en un tira de cartón la lana, según la medida de ancho de tu cuaderno, luego a esa tira de lana le colocarás silicón y lo pegarás en la tapa de tu cuaderno, y así sucesivamente hasta cubrir todo y crear ese efecto afelpado. Luego puedes decorar según tus gustos con ojos movibles o incluso añadir un separador con una bolita de lana.