Una triste noticia rodea a los usuarios de la famosa plataforma de TikTok, luego que la Corte Suprema de Estados Unidos señaló que rechazará la solicitud del presidente electo Donald J. Trump para evitar la prohibición de la aplicación de redes sociales.
TikTok no vive su mejor momento en el país estadounidense pese a que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
De esa forma se ha informado que, si TikTok no es vendida por su empresa matriz china, ByteDance, antes del domingo 19 de enero, ByteDance ha declarado que preferiría cerrar TikTok en Estados Unidos en lugar de venderlo a una empresa estadounidense; por lo que es probable que TikTok sea eliminado de las tiendas de aplicaciones el domingo.
La solicitud del presidente electo de la EE. UU responde a los siguientes antecedentes: en abril de 2024, el Congreso de Estados unidos aprobó una ley que exige a ByteDance, la empresa china matriz de TikTok, vender la aplicación a una entidad que no sea un “adversario extranjero”, es decir, que no sea China.
El argumento del parlamento se enfoca en laspreocupaciones de seguridad nacional, ya que temen que ByteDance vigile cuentas norteamericanas y manipule información. Además, temen que el algoritmo de TikTok influya en la opinión pública.
¿Qué pasará con los usuarios de TikTok?
Ante este acontecimiento, miles de usuarios estadounidenses están con la incógnita de qué pasara con sus cuentas, TikTok al dejar de funcionar en Estados Unidos ya no podría ser descargada en la Google Play o App Store. Y para los usuarios que ya cuenten con la app en sus teléfonos no desaparecerá mágicamente, sino que continuará en los móviles, pero ya no recibirá las actualizaciones correspondientes, quedando desfasada.