Elon Musk enfrenta demanda por fraude de valores en la compra de Twitter

Elon Musk enfrenta demanda por fraude de valores en la compra de Twitter

Elon Musk está envuelto en nuevo alboroto. En esta ocasión, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha interpuesto una demanda civil contra el empresario por fraude de valores en la comprar de Twitter, conocida en la actualidad como «X».

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés) reveló que Musk omitió informar sobre la acumulación de una participación activa en Twitter, lo que le habría permitido adquirir acciones a «precios artificialmente bajos».

Elon compró la red social Twitter, hoy llamada «X», por 44.000 millones de dólares en 2022; sin embargo, a principios de ese año habría acumulado el 9% del accionariado, sin revelarlo públicamente en ese tiempo.

No obstante, la SEC es clara y obliga a revelar una participación mayor al 5% en una empresa en un máximo de 10 días, pero Musk no lo hizo.

Según la SEC, eso le habría permitido al empresario seguir comprando acciones por valor de unos 500 millones de dólares, ahorrándose alrededor de 150 millones de dólares.

Por esa razón, ahora exige que Musk sea condenado a devolver las ganancias obtenidas y que pague una multa.

Por su parte, el abogado de Musk, Alex Spiro, afirmó en un comunicado que su cliente «no ha hecho nada malo» y, cuya demanda —interpuesta en un tribunal federal de Washington— es un «fraude».