La famosa actriz dio a conocer las razones que la llevaron a denunciar a su nuera y los motivos por los que su nieto se quedará con ella durante un tiempo.
Tras tremenda polémica suscitada en redes sociales, Maribel Guardia rompe el silencio y confiesa los motivos que la llevaron a denunciar a su nuera, Imelda Garza.
«Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto», decía el primer párrafo.
Según Guardia, luego de que los especialistas terminaran de analizar a todas las partes, determinaron que su nieto, José Julián, debía quedarse con ella por 10 días.
También lee: Maribel Guardia presenta denuncia contra su nuera, quien responde de manera tajante
«No se me ha concedido la guardia y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita de una madre sana y plena de sus facultades. De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente, pero sí es obligación cuidar el interés de mi nieto», comentó.
De igual manera, Maribel aseguró que por el momento no puede dar entrevistas a la prensa, ya que se le ha impedido legalmente para no entorpecer el proceso de la investigación y porque no es sano para su nieto.
También lee: Cazzu se estrena como actriz: debutará en película de Netflix
«A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto», culminó.
Por el momento, no se han determinado cuáles son exactamente los problemas que enfrenta Imelda Garza y que le impiden estar a lado de su hijo. Sin embargo, en 2023 confesó que tenía problemas psiquiátricos (bipolar paranoide), y que estaba en tratamiento».