Los actores mexicanos, Maite Perroni y Christopher Uckermann inauguraron el Congreso Internacional Distrito Creativo con el conversatorio «De los sueños a la acción: claves para crecer en las industrias creativas.
Después de 20 años, los actores mexicanos regresaron a El Salvador, esta vez para inspirar a su público salvadoreños con su testimonio como artistas.
La BINAES se vistió de talento y creatividad con el conversatorio «De los sueños a la acción: claves para crecer en las industrias creativas», donde cientos de jóvenes y adultos fueron inspirados por el mensaje de los actores mexicanos Maite Perroni y Christopher Uckermann, quienes desde muy jóvenes iniciaron en el mundo de la actuación y música.
Ambos artistas manifestaron sentirse felices de estar en El Salvador, pero sobre todo de ser de impacto e inspiración para miles de jóvenes y adultos que buscan cumplir sus sueños y metas.
«Es super importante que tengamos un sueño y una meta porque esa ilusión nos provoca y nos motiva, pero definitivamente lo que te construye es el proceso y el camino; el camino es lo que te hace realmente fortalecerte, aprender, equivocarte, seguir construyendo y buscando ese objetivo y ese sueño que puede verse inalcanzable, puede hacerse realidad», expresó Perroni.
Además, la artista mexicana señaló que actualmente vivimos en una época donde a través de las redes sociales y la mercadotecnia nos hacen creer que perseguir un sueño es fácil, pero no destacan que hay que trabajar más. «Cuando te apasionas por una meta. Lo haces, buscas, vas y no te detienes», agregó.
«La pasión es super importante porque nos motiva. Cuando pierdes la motivación, ya no hay sentido. Cuando haces lo que te gusta, vas a continuar y vas a continuar», recalcó.
Por su parte, el actor mexicano, Christopher Uckermann habló de la importancia de esforzarse en el camino a seguir tus sueños, pero sin forzar las cosas y sin olvidarte de las personas más importantes de tu vida que son tu familia y tus amigos.
«Para mí es importante tener tierra, ¿y qué es tener tierra? es tener gente que me aterrice, mi familia, mis amigos», detalló.
Señaló que es su carrera como actor y cantante ha enfrentado grandes retos. «La grandeza más grande es conquistarse a uno mismo», agregó.
«Lo que dejas no solo es para tu país, es para la humanidad. Como El Salvador es un ejemplo para la humanidad», recalcó.
Su experiencia en El Salvador
Los actores manifestaron sentirse bien recibidos por todo el público salvadoreño. Además, detallaron que ya probaron las pupusas y las comieron con las manos, lo que emocionó a todos sus fans.
En relación al cambio de nuestro país en la seguridad y el ámbito turístico, la actriz mexicana opinó: «Es muy inspirador ver todo el cambio que se ha hecho, realmente vale la pena, se refleja y se nota, que todos los salvadoreños se sientan afortunados de seguir sembrando semillas en un país que les va a dar muchos frutos», expresó Perroni.
Al finalizar el conversatorio los fans salvadoreños aprovecharon la oportunidad de tomarse fotos y pedir autógrafos a sus artistas, a quienes siguen desde su participación en la famosa novela juvenil mexicana «Rebelde». Ambos actores fueron acompañados por sus parejas, quienes también disfrutan de su estadía en El Salvador.
Te puede interesar: El Congreso Distrito Creativo: tres días para inspirarte, conectar y crear









